Estrategia de “perifoneo” de Carabineros lleva la prevención del Coronavirus a cada rincón de La Araucanía

IMG_3045Carros policiales de todos los cuarteles de la región, durante sus patrullajes preventivos, por alto parlante difunden las medidas de higiene y otras para evitar el contagio del Covid-19.

La llegada a nuestro país del Coronavirus Covid-19, ha obligado a adoptar medidas de emergencia y aplicar distintos métodos para mantener a la población lo más informada posible para evitar nuevos contagios y en esto, la labor de Carabineros de Chile ha jugado un rol fundamental.

Es así, que en La Araucanía al igual que en el resto del país, Carabineros usó una estrategia de “perifoneo” para la difusión de las medidas preventivas que entrega la autoridad sanitaria durante los patrullajes en cada rincón de la Región.

Una medida que ha sido bien aceptada por la comunidad, y que se complementa con un constante diálogo con los vecinos y vecinas, sobre todo, en los lugares más apartados y aislados.

“Hemos desplegado distintos servicios y medidas preventivas para evitar el contagio de la población. Las y los Carabineros estamos desplegados en todo el territorio de la República, donde muchas veces hay sectores que no tienen acceso a la televisión, radio y menos internet, de manera que hemos incorporado perifoneo preventivos a través de los alto parlantes de los carros policiales, entregando mensajes de prevención sanitaria para la comunidad”, precisó el Coronel Humberto Urrejola, Jefe del Departamento Administrativo de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”.

En el perifoneo, Carabineros llama a la población a evitar las aglomeraciones; no salir de casa si no es estrictamente necesario; cubrir la boca y nariz al estornudar; lavado frecuentemente de manos con agua y jabón; y mantener el distanciamiento social, entre  otras recomendaciones.

Además, durante la emergencia, Carabineros ha verificado los pasos fronterizos de La Araucanía, a raíz del cierre de fronteras decretado por la autoridad.
Desde la institución de las carabinas cruzadas, además llamaron a visitar la plataforma comisariavirtual.cl y utilizando la clave única, realizar una serie de trámites sin la necesidad de acudir a una comisaría.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario