Categorías: Medioambiente

Estreno Contracorriente: Llega el documental que une a Chile y Argentina bajo el mar

Un trabajo de investigación testimonial con impresionantes e inéditas imágenes de la biodiversidad de especies que habitan bajo las prístinas aguas del canal Beagle es el relato audiovisual de Contracorriente, un documental que en sólo 28 minutos explica, educa y emociona respecto a las consecuencias de convertirse en el segundo productor de salmones en el mundo en un territorio que esconde una de las faunas marinas más maravillosas del planeta.

La pieza, producida por Sin Azul no Hay Verde, iniciativa para la protección del mar en Argentina, ilustra la realidad de los mares de Chile en los que hace más de 30 años que avanza la industria salmonicultura y donde, sólo en el lado chileno del canal Beagle, las comunidades locales del Pueblo Yagán junto a la organización ambientalista Greenpeace han logrado ganar la batalla contra la segunda industria más importante del país.

A través de deslumbrantes registros este documental remece y abre una ventana infinita a la majestuosidad de las coloridas especies que viven en el fondo del mar logrando un gran objetivo: que el público después de verlo participe para detener la llegada de la salmonicultura en el lado argentino del canal de Beagle.

Con testimonios de científicos europeos, comunidades locales del  Beagle, tomadores  de decisiones y distintos referentes de Chile y Argentina, el contenido y los registros de Contracorriente se perfilan como uno de los mejores documentales ambientales emitidos desde el otro lado de la cordillera.

Dónde verlo?

You Tube

Trailer https://www.youtube.com/watch?v=sXkdmHWP9uc

You Tube

Docu completo en español sin subtítulos

https://youtu.be/HJS4TM9FvnA

prensa

Entradas recientes

Desde la Fuerza Aérea de Chile: Escuadrilla Halcones realizará exhibición aérea en Pucón y sobrevuelo en Curarrehue este domingo

La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…

13 horas hace

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

13 horas hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

14 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

18 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

21 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

22 horas hace