Categorías: Comunas

Exitosa Fiesta del Cordero se realizó en Quitratúe

Más de 8 mil personas en ambos días disfrutaron una variada gastronomía, música en vivo, concursos y una extensa feria en la octava versión de la fiesta del Cordero en la localidad de Quitratúe, comuna de Gorbea.

Turistas de diferentes partes del país, se acercaron al estadio municipal de Quitratúe, donde el asado de cordero fue el principal actor en la feria junto a las tradicionales empanadas, anticuchos, acompañados de cervezas artesanales con sabores y las clásicas rubia y negra, de igual forma emprendedores con sus panchos, asadores y tablas, se podían encontrar en estos dos días de celebración.

El día sábado, el folclor amenizó el evento junto a Puchuncaví, la música del recuerdo estuvo a cargo de Deja vu, mientras que Tornado Ranchero y Los Haitianos del Sur, hicieron bailar a los asistentes de este día.

El ballet folclórico municipal con solo 8 meses de vida, fue el encargado de iniciar el día domingo las presentaciones de más artistas invitados como Mana Ma’ohi, directamente desde la Isla de Rapa Nui, de igual forma, Colelo hizo vibrar el recinto con su rock de identidad mapuche. También el público presente coreo junto a Sandra Sepúlveda, ex participante de yo soy, las canciones de la mexicana Ana Gabriel y Los prisioneros del sur hicieron bailar a los presentes en la jornada final de esta versión.

“El apoyo a emprendedores siempre ha sido nuestro compromiso a través de estas fiestas donde las ferias que se desarrollan, son muchas veces el principal sustento a diferentes familias de la comuna y Gorbea, Quitratrúe y Lastarria ya se encuentran marcados a nivel regional incluso nacional por la realización de ferias y la del Cordero es una de las más esperadas en la región al ser la más antigua de este tipo” expresó el alcalde Guido Siegmund.

Cabe señalar que aún quedan ferias para disfrutar en la comuna del Salto Donguil, el domingo 26 de enero se encuentra la Fiesta del Berrie en el sector el Liuco, sector con acceso gratuito y directo por ruta 5 sur, mientras que la semana del 27 al 31 de enero se desarrollará el 19º Festival Internacional del Teatro y las Artes FITAR, para finalizar esa semana en Lastarria se desarrollará la tradicional feria costumbrista del 31 de enero al 2 de febrero.

prensa

Entradas recientes

Candidatura de Jorge Luchsinger genera versiones contrapuestas entre la UDI y Evópoli en La Araucanía

Mientras algunos medios señalan que Felipe Kast irá a la reelección acompañado de Luchsinger como…

2 horas hace

Autoridad Marítima emite aviso por fuertes vientos en la zona lacustre de La Araucanía

La Capitanía de Puerto Lago Villarrica advirtió que se registrarán vientos de hasta 27 nudos…

11 horas hace

Dichos de Huenchumilla sobre anticomunismo se enfrentan ahora a Organización Demócrata Cristiana internacional

El senador por La Araucanía y presidente de la Democracia Cristiana defendió el respaldo a…

20 horas hace

UDI ratifica a Henry Leal como candidato al Senado: “La Araucanía merece senadores presentes y comprometidos”

El actual diputado por el distrito 23 aseguró que, en su desafío senatorial, continuará representando…

22 horas hace

Ronda masiva conjunta en La Araucanía: 356 personas detenidas por Carabineros y PDI en la región

Carabineros logró una cifra récord al capturar a 296 mientras que la PDI a 60,…

2 días hace

Lautaro celebra en grande el día del niño: Toon Fest, cine gratuito y títeres

El sábado se presentará una maravillosa jornada familiar en el Centro Cultural, mientras que el…

2 días hace