Categorías: ComunasEventos

Todo listo para la cuarta Fiesta del Cordero en Quitratúe

A las 12.00 horas de este sábado se da el vamos a una actividad que se realizará en la plaza de la localidad.

En Quitratúe ya están listos para recibir a los vecinos de la comuna y visitantes que lleguen a ser parte de la Cuarta Fiesta del Cordero. La actividad organizada por la junta de vecinos de la localidad, comunidades Mapuche, Bomberos, agrupaciones de adultos mayores y la Municipalidad de Gorbea, comienza a eso del mediodía de este sábado, cuando en la plaza de la localidad, se dé inicio de manera oficial a una jornada en la que también habrá espacio para pequeños emprendedores de la comuna, veinte puestos en los que se encontrará artesanía, productos de la zona y gastronomía.

Financiamiento del Gobierno y apoyo municipal, permiten concretar una nueva fiesta en la que durante todo el día se estarán presentando conjuntos musicales, cerrando con broche de oro artistas que han participado en importantes programas de televisión, hablamos del humorista Danny Humor y el doble oficial de Juan Gabriel. “cada una de estas actividades están pensadas en fomentar nuestras tradiciones en la comuna y convocar a la familia, esperamos que este fin de semana la fiesta del Cordero de Quitratúe, convoque a miles de personas, las que de seguro disfrutaran de las bondades gastronómicas de nuestro territorio” señaló Juan esteban Meza, alcalde de Gorbea.

A solo siete kilómetros al sur de Gorbea, y a poco más de cincuenta de la capital de La Araucanía, estará desarrollándose una nueva versión de la fiesta del cordero. Asados, música y diversión para grandes y chicos, sólo algunas de las alternativas que tendrán cada uno de los interesados en disfrutar de una iniciativa, que comienza a convertirse en una tradición de la “Tierra de Pipas”.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

21 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

49 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace