Fueron más de 40 los usuarios que se sometieron a la aplicación del test rápido con el que pudieron tener un resultado. Una medida que viene a fomentar el autocontrol sobre esta enfermedad, sus alcances e implicancias.
Según lo mencionado por la matrona y funcionaria encargada de esta promoción al interior del Departamento de Salud Municipal, Odeth Castillo, el operativo fue calificado como exitoso, pues en un lapso de sólo un par de horas se logró concitar que más de 40 personas se sometieran voluntariamente a esta medición.
Cabe mencionar que el equipo de profesionales que puso a disposición el Departamento de Salud Municipal, lo conformaron: médicos, matronas, psicólogos, asistentes sociales y tens, entre otros profesionales a los que también hay que destacar el trabajo preventivo que de manera paralela desarrolló el Senda- Previene local con sus equipos en la promoción de una vida saludable alejada de las drogas y el alcohol.
El popular comediante ítalo-chileno se presentará el 5 de septiembre en el Centro de Eventos…
La confirmación de la dupla Henry Leal–Jorge Luchsinger para el Senado reorienta las opciones del…
Un breve número de contorsionismo en un espectáculo de magia por el Día de la…
El “pije” igualó 0-0 en el norte y quedó a dos unidades de la zona…
En el Teatro Municipal, cerca de 300 jóvenes collipullenses recibieron un significativo aporte económico destinado…
La agrupación más antigua de Chile se prepara para conmemorar cinco décadas de historia con…