Categorías: Eventos

Exposición Online del Informe de Política Monetaria IPOM Septiembre 2020

El Consejo del Banco Central de Chile y Corparaucanía invitan a la exposición online del Informe de Política Monetaria, IPOM, correspondiente a septiembre de 2020, que estará a cargo del Presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel.

La transmisión se realizará este viernes 4 de septiembre a partir de las 10:00 horas desde Corparaucania.cl y plataformas asociadas: Uatv.cl y Soytemuco.cl

La finalidad de esta presentación es informar y explicar a la comunidad de la Región de La Araucanía, la visión del Consejo del Banco Central sobre la evolución reciente y esperada de la inflación y sus consecuencias para la conducción de la política monetaria; exponer el marco de análisis de mediano plazo utilizado por el Consejo en la formulación de la política monetaria; y las perspectivas de las condiciones financieras de la demanda agregada, la actividad y el empleo, entre otros antecedentes, considerando el actual contexto de crisis sanitaria que vive el país.

Sobre el Presidente del Banco Central de Chile

Mario Marcel Cullell es presidente del Banco Central de Chile desde diciembre del 2016 y Consejero desde octubre del 2015. Es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y M. Phil. en Economía de la Universidad de Cambridge, Reino Unido. Hasta su ingreso al Consejo, Marcel era director de la Práctica Mundial de Buen Gobierno del Banco Mundial en Washington D.C., Estados Unidos.

Anteriormente se desempeñó como subdirector de Gobernabilidad y Desarrollo Territorial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en París, Francia, y gerente de Capacidad Institucional y Finanzas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde anteriormente había sido director ejecutivo por Chile y Ecuador. Durante 13 años trabajó para el Gobierno de Chile, ocupando diversos cargos en el Ministerio de Hacienda, incluyendo subdirector de Racionalización y Función Pública de la Dirección de Presupuestos; secretario ejecutivo del Comité Interministerial de Modernización de la Administración Pública; presidente del Comité de Auditoría Interna General de Gobierno, y presidente del Consejo Asesor Presidencial para la Reforma Previsional.

Entre el 2000 y el 2006 fue director de Presupuestos, período en el que impulsó profundas reformas en la conducción de la política fiscal, la administración de activos y pasivos gubernamentales, el sistema presupuestario y la gestión pública. Asimismo, fue investigador de la Corporación de Estudios para Latinoamérica, Cieplan.

A nivel académico ha desarrollado actividades de docencia e investigación en universidades en Chile y el Reino Unido. También ha sido consultor de diversos organismos internacionales y gobiernos para proyectos en países como México, Colombia, Perú y Vietnam. Es autor de más de 90 publicaciones en economía, finanzas, políticas y gestión pública.

Gracias desde ya por la difusión de esta información. La audiencia podrá enviar preguntas vía redes sociales y canal de youtube de Corparaucanía, al presidente del Banco Central.

prensa

Entradas recientes

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

36 minutos hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

4 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

4 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

4 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

4 horas hace