Asimismo, la Feria Costumbrista Huincacara, que con 5 millones 800 mil pesos, mejoró la red de distribución de agua y habilitación de sistema de desagüe de su recinto; La Feria Mapuche Afunalhue, con 5 millones de pesos, mejoró las instalaciones de la Ruka Madre, consistente en la renovación de techumbre y la adquisición de mobiliario.
En esta misma línea, la Feria Costumbrista Challupén Alto, recibió 12 millones 500 mil pesos, para la habilitación de instalaciones sanitarias y desagües, baños, duchas y camarines. Lo mismo la Feria Newen Foye de LicÁn-Ray, que recibió recursos para mejorar la estrategia de marketing y renovación de fachada de locales y gira de captación tecnológica a Puerto Montt.
Todas estas iniciativas, fueron inauguradas el sábado último en cada sector beneficiado, por el alcalde Pablo Astete y el Director Regional de Sercotec, René Fernández.
El alcalde Pablo Astete, dijo que “Los equipos Municipales trabajaron mancomunadamente con los dirigentes de cada Feria, para localizar las principales necesidades de cada una de ellas”. Agregó, que es muy positivo el esfuerzo realizado, porque con ello potencian el desarrollo de sus emprendimientos.
Héctor Troppa Mellado, antropólogo y secretario ejecutivo Confederación Económica Mapuche.El Gobierno partió el 13 de…
El fallo contempla además 10 años y un día de presidio por homicidio frustrado y…
Este lunes, Carabineros de Chile dio a conocer al país la conformación del Alto Mando…
El hasta hace pocas horas Coronel se desempeñaba como agregado policial en Brasil. Por su…
Con un sobresaliente desempeño en la segunda jornada del Mundial de Short Trail 2025, realizado…
Ya se encuentran bajo la administración del sistema de control de tránsito de La Araucanía,…