Asimismo, la Feria Costumbrista Huincacara, que con 5 millones 800 mil pesos, mejoró la red de distribución de agua y habilitación de sistema de desagüe de su recinto; La Feria Mapuche Afunalhue, con 5 millones de pesos, mejoró las instalaciones de la Ruka Madre, consistente en la renovación de techumbre y la adquisición de mobiliario.
En esta misma línea, la Feria Costumbrista Challupén Alto, recibió 12 millones 500 mil pesos, para la habilitación de instalaciones sanitarias y desagües, baños, duchas y camarines. Lo mismo la Feria Newen Foye de LicÁn-Ray, que recibió recursos para mejorar la estrategia de marketing y renovación de fachada de locales y gira de captación tecnológica a Puerto Montt.
Todas estas iniciativas, fueron inauguradas el sábado último en cada sector beneficiado, por el alcalde Pablo Astete y el Director Regional de Sercotec, René Fernández.
El alcalde Pablo Astete, dijo que “Los equipos Municipales trabajaron mancomunadamente con los dirigentes de cada Feria, para localizar las principales necesidades de cada una de ellas”. Agregó, que es muy positivo el esfuerzo realizado, porque con ello potencian el desarrollo de sus emprendimientos.
La medida fue adoptada tras el avance del incendio “Los Carrizos”, que se mantiene en…
Autoridad sanitaria activó protocolo de vigilancia y seguimiento por 21 días tras detectar a un…
La emergencia se mantiene activa a un kilómetro al norte de la comuna y es…
Con lagos y volcanes como telón de fondo, la región demuestra organización, confianza y estándares…
La iniciativa busca acercar a la ciudadanía al proyecto de conservación de pumas de la…
El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…