Por dos semanas se extendió la cuarentena total para contener el avance del Coronavirus en Lonquimay, y Carabineros de la Subcomisaría Fronteriza desplegó una labor operativa comprometida y abnegada junto a personal militar, resguardando la seguridad y salud de los y las lonquimayinos.
En este periodo, Carabineros realizó más de 5 mil controles y 24 personas fueron detenidas por no respetar la cuarentena total, infringiendo el artículo 318 del Código Penal que sanciona a quien pone en peligro la salud pública.
El Capitán Luis Jara Gómez, Subcomisario de la Subcomisaría Lonquimay, destacó el comportamiento de los vecinos y vecinas y las bajas temperaturas registradas durante los días de cuarentena.
“Quiero destacar que mantuvimos cuatro aduanas sanitarias en las cuales se realizaron más de 5 mil controles tanto vehiculares como de identidad. Somos una comuna cordillerana de bastante esfuerzo, de mucho sector rural y con gélidas temperaturas, abarcamos en estos días temperaturas de bajo los 6° y hasta bajo los 10°, y los Carabineros estuvimos para cuidar a nuestra comuna y protegerlos del Coronavirus”, destacó el Capitán Jara.
Carabineros en Lonquimay, continuará con el mismo compromiso cuidando a los y las vecinos frente a los delitos y también educando, trasladando ayuda, entregando solidaridad y colaborando en la contención del Coronavirus, en una comuna de amplio territorio, tupidos bosques y un crudo invierno.
Un llamado a formar parte de los voluntarios de la colecta COANIQUEM, que cada año…
La parlamentaria acusa presiones internas por respaldar el acuerdo de la Comisión para la Paz…
Un importante avance en materia de revinculación educativa es el que está desarrollando el equipo…
Mediante una solemne ceremonia se realizó la Inauguración del Año académico 2025, donde la rectora…
Ante un masivo público en el Auditorio del Centro Cultural Waldo Orellana Jara, el alcalde…
En Licán Ray se realizó el acto de cierre oficial de la ejecución de seis…