Esta iniciativa, desarrollada durante el mes de julio y agosto, reunió a mujeres de Pitrufquén, Temuco, Victoria, Curacautín, Carahue, entre otras; y se realizó con el objetivo de generar un espacio de diálogo y reflexión frente a los factores de riesgos en salud mental que podrían afectarlas durante el confinamiento por la situación actual de estado de emergencia sanitaria.
En estas jornadas, también se realizaron ejercicios prácticos, que las participantes aprendieron y que podrán replicar en conjunto con sus familias, en situaciones de estrés o para fortalecer el autocuidado y la salud mental. Las charlas, fueron dictadas por Claudia Sanzana Cárdenas, Psicóloga del Área Nacional de Autocuidado de SernamEG, en colaboración el equipo de profesionales de La Araucanía.
“Para nuestro Servicio es de suma importancia apoyar a las mujeres siempre, y sobre todo en pandemia. Dado que confinadas surgen varias situaciones: sobrecarga de tareas domésticas, teletrabajo, hijas e hijos, cuidados de personas enfermas, y además casos de violencias”, explicó la directora regional de SernamEG, Sara Suazo Suazo.
En este contexto la autoridad regional recordó que el Servicio tiene sus puertas abiertas para apoyar a las mujeres en diversas situaciones. Y recalcó la necesidad de ejercer la corresponsabilidad en el hogar y apoyar entre todas y todos en la prevención de violencias contra las mujeres
Los equipos municipales se encuentran afinando lo que será la gran fiesta que se vivirá…
Este miércoles se realizó una fiscalización a conductores junto a la campaña informativa “Este verano…
Fin de semana se espera temperaturas cercanas a los 30° e incluso superiores. Por ello,…
La incorporación del equipo GE Revolution Maxima permitirá realizar cerca de 4.800 exámenes mensuales, reforzando…
● Este proceso se está realizando a lo largo de Chile, y tiene como propósito…
Éxito total. Pablo Chill-E y Zúmbale Primo causaron furor con miles de fanáticos que incluso…