El significativo cambio de hábitos y rutinas diarias que ha dejado esta pandemia, ha impactado fuertemente en la alimentación y nutrición de las personas. Este tema será abordado en un nuevo webinar denominado: “Las claves para mantener una alimentación adecuada este 2020”, a cargo de Rocío Martínez, académica de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Mayor sede Temuco.
“La alimentación en un individuo se relaciona con una adecuada nutrición, lo que a su vez brinda al organismo un bienestar funcional, es decir, la mantención de procesos vitales y protección a enfermedades, lo que nos hace mantener un adecuado estado de salud”, destaca la profesional, quien expondrá este miércoles 07 de octubre, a las 12.30 horas.
Asimismo, agrega que “se hace relevante en esta pandemia, específicamente, porque la alimentación, entre muchos otros factores, se debe planificar en función de la rutina de vida y actividad física de un individuo, lo que claramente cambió para todos en este periodo de crisis sanitaria”.
Rocío Martínez, máster en Nutrición y Metabolismo de la Universidad de Barcelona, España, es directora del diplomado Coaching Nutricional, Fitness y Nutrición Deportiva de la Universidad Mayor. Además, posee más de 10 años de experiencia en docencia de pre y postgrado.
Respecto a los nuevos hábitos alimentarios de las personas durante esta pandemia, la académica apunta a que es imposible determinar cómo éstos han cambiado.
“Son muchos los factores que condicionan el proceso de la alimentación. El estar más tiempo en el hogar podría promover un cambio de hábitos hacia una nutrición más natural, menos alimentos procesados y aumento del consumo de alimentos elaborados en casa. Por otra parte, quizás la rutina asociada al teletrabajo, condiciona en otro grupo de la población un mayor grado de estrés y ansiedad y menor actividad física, lo que resulta perjudicial a la hora de elegir alimentos”, puntualiza Martínez.
Quienes quieran participar en este y otros webinar U. Mayor deben inscribirse en: webinars.umayor.cl.
La primera autoridad educacional, llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…