Así lo confirmó el director regional del Sence, Ernesto Salazar, quien hizo un llamado a quienes aún no han retirado estos recursos en La Araucanía, que corresponden a dineros no cobrados en el marco de ambos programas entre los años 2014 y 2018.
“Este subsidio es un apoyo muy importante para mujeres y jóvenes trabajadores que pertenecen al 40 por ciento más vulnerable de la población, como parte de las acciones del Gobierno que buscan mejorar la calidad del empleo de los chilenos y chilenas”, destacó Salazar.
Se detalló que estos re-depósitos se pagan en efectivo y se pueden cobrar presentando la cédula de identidad vigente en cualquier sucursal de Banco Estado y ServiEstado.
Para revisar si se cuenta con este dinero, se puede ingresar a los aplicativos en https://sistemas.sence.cl/ConsultasBTM/ y https://sistemas.sence.cl/ConsultasSEJ/
El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), son iniciativas que ejecuta Sence que tienen como propósito contribuir a la empleabilidad de mujeres y jóvenes trabajadores/as del 40% más vulnerable del país, ambos grupos con los menores índices de participación en el mercado del trabajo.
A ambos subsidios se puede postular durante todo el año, a través de la página web www.sence.gob.cl
La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…
El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…
Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…
Con una convocatoria que superó las mil personas a lo largo de la jornada, el…
La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…
La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…