Categorías: Actualidad

Finaliza plazo de cobro por recursos de subsidios al empleo Sence

Hasta el 20 de marzo se pueden cobrar los recursos pendientes del Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer en todo Chile, los que a nivel nacional corresponden a 51.513 beneficiarios.
Así lo confirmó el director regional del Sence, Ernesto Salazar, quien hizo un llamado a quienes aún no han retirado estos recursos en La Araucanía, que corresponden a dineros no cobrados en el marco de ambos programas entre los años 2014 y 2018.

“Este subsidio es un apoyo muy importante para mujeres y jóvenes trabajadores que pertenecen al 40 por ciento más vulnerable de la población, como parte de las acciones del Gobierno que buscan mejorar la calidad del empleo de los chilenos y chilenas”, destacó Salazar.

Se detalló que estos re-depósitos se pagan en efectivo y se pueden cobrar presentando la cédula de identidad vigente en cualquier sucursal de Banco Estado y ServiEstado.
Para revisar si se cuenta con este dinero, se puede ingresar a los aplicativos en https://sistemas.sence.cl/ConsultasBTM/ y https://sistemas.sence.cl/ConsultasSEJ/

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), son iniciativas que ejecuta Sence que tienen como propósito contribuir a la empleabilidad de mujeres y jóvenes trabajadores/as del 40% más vulnerable del país, ambos grupos con los menores índices de participación en el mercado del trabajo.
A ambos subsidios se puede postular durante todo el año, a través de la página web www.sence.gob.cl

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

5 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

10 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

10 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

11 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

11 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

11 horas hace