Categorías: Actualidad

Fosis abre postulaciones a proyectos de innovación social en La Araucanía

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social lanza por segundo año consecutivo el programa Innova FOSIS, iniciativa que busca que la sociedad civil, el sector privado y la academia presenten proyectos innovadores que entreguen soluciones a tres grandes desafíos que tiene nuestro país. Para ello, el programa tiene un fondo de 500 millones de pesos para beneficiar a 10 proyectos a nivel nacional con 50 millones cada uno, además del acompañamiento de profesionales de FOSIS.

Este año el programa Innova FOSIS abordará 3 nuevos desafíos de Compromiso País, buscando, por ejemplo, cómo aumentar los ingresos y el autocuidado de las mujeres cuidadoras de un familiar con dependencia moderada o severa para así mejorar su calidad de vida. El segundo desafío es buscar cómo podrían acceder a agua caliente y calefacción las familias vulnerables de manera asequible y sostenible y el tercer desafío plantea cómo aumentar las ventas de emprendimientos de subsistencia por medio de la tecnología y que sus ingresos aumenten en el tiempo.

Cada uno de estos desafíos tendrá un socio que los acompañará y ayudará a trabajar en el proyecto, en el caso de las mujeres cuidadoras será el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en el caso del agua caliente y calefacción, el Ministerio de Energía será el socio, mientras que el Ministerio de Economía será el encargado de guiar en el desafío de los emprendimientos de subsistencia.

Este jueves 5 de marzo se lanzó este programa en La Araucanía junto al Gobernador de Cautín, Richard Caifal, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Carrasco, el Seremi de Economía, Francisco López, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo, el Seremi de Energía Erwin Gudenschawer, el Seremi de Medio Ambiente, Anselmo Rapiman y la Directora de FOSIS, Katherinne Migueles.

Las autoridades participaron de un panel hablando de la importancia de cada uno de estos desafíos y cómo proyectos como Innova FOSIS, ayuda a las familias chilenas a mejorar su calidad de vida a través de la innovación, que es tan importante en la actualidad. Asimismo, manifestaron su compromiso con poder orientar a los postulantes para el desarrollo de proyectos de Innova FOSIS.

La directora regional de FOSIS Araucanía, Katherinne Migueles, manifestó su compromiso con este programa y comenta sobre los desafíos para este Innova FOSIS 2020. “La Araucanía es la región más pobre de Chile, principalmente en la pobreza multidimensional, y este programa busca mejorar dos grandes desafíos que tiene esta pobreza. Por ello, en conjunto con la academia y la sociedad civil, nos propusimos trabajar para lograr que dos de estos proyectos de Innova FOSIS lleguen a nuestra región y así poder ayudar a las familias a mejorar sus condiciones de vida”.

Este programa inició sus postulaciones el 26 de febrero y se extenderán hasta el 31 de marzo de 2020. Para postular y conocer más de este programa, puedes hacerlo en www.innova.fosis.cl.

prensa

Entradas recientes

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

14 horas hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

14 horas hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

15 horas hace

Con presentaciones artísticas dedicadas a Gabriela Mistral cierran semana de la Educación Artística en Temuco

A través de diversas muestras artísticas, que incluyeron la representación teatral de un encuentro entre…

15 horas hace

Gobernador Regional visitó Pucón para coordinar acciones en beneficio del desarrollo comunal

Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que permita el desarrollo integral de la…

15 horas hace

100 empleadores de la comuna de Victoria son capacitados en Ley Karin, que en La Araucanía ya ha motivado 349 denuncias

Un seminario para interiorizar sobre la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, a un…

15 horas hace