Categorías: Comunas

Frontel construye nueva línea eléctrica Los Sauces – Puren.

Esta obra beneficiará a más de 17 mil clientes de las comunas de Purén y Contulmo

Un importante proyecto de mejoramiento que busca disminuir los tiempos de recuperación de servicio en caso de un corte de energía, está realizando Frontel en la comuna de Los Sauces, con el fin de asegurar la continuidad y calidad de suministro eléctrico de los habitantes de Purén y Contulmo.

Esta construcción de más de 4 km de línea de media tensión, beneficiará a más de 17 mil clientes de ambas comunas, y se espera que este mes estén finalizadas las obras.

El Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Manríquez, respecto de este proyecto señaló que “esta línea permitirá un mejor acceso al recorrido de las redes ante posibles fallas. Además, este nuevo tendido eléctrico se está realizando con un alto estándar, considerando un cable protegido que ante cualquier falla o choque a poste pueden seguir funcionando”.

La característica principal de esta nueva línea es que ya no pasará por predios particulares ni forestales, sino que se trasladó hacia la faja fiscal, lo que permite acortar los tiempos de reposición de servicio en caso de falla, puesto que el recorrido de las brigadas se hace mucho más expedito.

El ejecutivo agregó “Este importante proyecto junto a otros que se están desarrollando en el sector, permitirán que nuestros clientes tengan una mejor calidad y continuidad de suministro. Además, se espera que contribuya a la disminución de horas sin suministro que actualmente tienen estas comunas”.

prensa

Entradas recientes

La atacó tras violar orden de alejamiento: prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado en Temuco

El acusado habría ingresado al domicilio de la víctima usando una llave antigua y la…

2 horas hace

Corte de Temuco confirma condenas de profesor de canotaje por abuso y violación de menor de edad

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada descartó error de derecho en…

2 horas hace

Cámaras de televigilancia del Sistema Nacional podrían dejar de operar en Temuco, Villarrica, Angol y Nueva Imperial

Conflicto entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la empresa Ingesmart pone en riesgo…

3 horas hace

Este 28 de febrero una alineación planetaria será visible en todo Chile

El fenómeno podrá observarse tras el atardecer desde el norte hasta el extremo sur, aunque…

4 horas hace

Sala llena y carcajadas marcaron exitosa presentación de “Gemelas Perversas” en Lautaro

“Como municipio seguiremos realizando los esfuerzos necesarios para que obras de calidad continúen llegando a…

4 horas hace

Loncoche avanza: proyecto calle techada obtiene RS y cuenta con aporte privado concretado

Son cerca de 500mts2 de superficie y una inversión superior a los $900 millones de…

4 horas hace