Un importante proyecto de mejoramiento que busca disminuir los tiempos de recuperación de servicio en caso de un corte de energía, está realizando Frontel en la comuna de Los Sauces, con el fin de asegurar la continuidad y calidad de suministro eléctrico de los habitantes de Purén y Contulmo.
Esta construcción de más de 4 km de línea de media tensión, beneficiará a más de 17 mil clientes de ambas comunas, y se espera que este mes estén finalizadas las obras.
El Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Manríquez, respecto de este proyecto señaló que “esta línea permitirá un mejor acceso al recorrido de las redes ante posibles fallas. Además, este nuevo tendido eléctrico se está realizando con un alto estándar, considerando un cable protegido que ante cualquier falla o choque a poste pueden seguir funcionando”.
La característica principal de esta nueva línea es que ya no pasará por predios particulares ni forestales, sino que se trasladó hacia la faja fiscal, lo que permite acortar los tiempos de reposición de servicio en caso de falla, puesto que el recorrido de las brigadas se hace mucho más expedito.
El ejecutivo agregó “Este importante proyecto junto a otros que se están desarrollando en el sector, permitirán que nuestros clientes tengan una mejor calidad y continuidad de suministro. Además, se espera que contribuya a la disminución de horas sin suministro que actualmente tienen estas comunas”.
Ante un repleto Teatro Municipal de Temuco el músico fabricado un concierto macizo y contundente…
Una noche llena de emoción se vivió este fin de semana en el Gimnasio El…
En dependencias del Centro Cultural de Lautaro se realizó el pasado jueves una charla informativa…
En diversas regiones, la presencia de zancudos genera incomodidad e implica riesgos para la salud,…
Mientras en Malleco Andrea Parra busca recuperar un cupo perdido por la izquierda, en el…
La víctima fue encontrada en la vía pública con una herida en el tórax. Carabineros…