Categorías: Oficiales

Gobernación capacita a dirigentes sociales para que postulen al Fondo Social Presidente de la República

El gobernador de Cautín, Richard Caifal detalló “el fondo estará abierto hasta el viernes 17 de abril, y los montos van entre los 300 mil y los 28 millones de pesos”.

El Fondo Social Presidente de la República financia proyectos de carácter social en dos líneas de inversión: infraestructura e implementación. Algunas de las iniciativas que pueden postular son construcciones de sedes sociales, implementación para equipos de fútbol o de baile, o también la compra de instrumentos musicales, entre otros.

El gobernador Richard Caifal indicó “lo primero que debemos hacer como Gobierno es emparejar la cancha. Que todas las personas tengan acceso oportuno a la información de primera fuente. Es por eso, que ya hemos estado en ocho comunas, capacitando a los dirigentes para que lleven la información a sus agrupaciones sociales”.

El año 2019, el Fondo Social benefició a alrededor de 150 organizaciones sociales, cuya inversión superó los 500 millones pesos. “Estamos muy contentos de apoyar y ser parte de los sueños cumplidos de las diferentes agrupaciones de la provincia”, añadió la autoridad.

Para concluir, el gobernador Richard Caifal extendió la invitación a todas las organizaciones sociales “invitamos a todos para que se acerquen a la Gobernación de Cautín, o bien, ingresen al sitio web disponible, https://fspr.interior.gob.cl/, ahí están las bases y las líneas de financiamiento”.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Candidato Tomás Kast denuncia agresión a brigadistas durante actividad de campaña en Padre Las Casas

El candidato a diputado por el Distrito 23, Tomás Kast, informó que su equipo fue…

5 horas hace

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

6 horas hace

Escuela de Danza de Victoria brilló en el Mundial The World Cup 2025 en República Dominicana

Con solo un año y medio de trayectoria, la Escuela de Danza de Victoria alcanzó…

6 horas hace

En Lautaro y Vilcún: PDI detiene a cuatro nuevos integrantes de banda criminal en el marco de la Operación “Marca de Fuego”

La Brigada de Investigación Criminal de Lautaro desarticuló gran parte de una organización delictual dedicada…

6 horas hace

Posta de Salud Rural de Queule: 72 usuarios recibieron atención por especialistas del Hospital Pitrufquén

Un equipo clínico del Hospital Pitrufquén, trasladó un día de atenciones hacia la localidad de…

9 horas hace

Municipalidad de Angol recibió las llaves de nueva Estación Comunitaria de Salud Rural Quebrada Honda

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), Jorge Montes, entregó este miércoles la…

10 horas hace