Categorías: Oficiales

Gobernación capacita a dirigentes sociales para que postulen al Fondo Social Presidente de la República

El gobernador de Cautín, Richard Caifal detalló “el fondo estará abierto hasta el viernes 17 de abril, y los montos van entre los 300 mil y los 28 millones de pesos”.

El Fondo Social Presidente de la República financia proyectos de carácter social en dos líneas de inversión: infraestructura e implementación. Algunas de las iniciativas que pueden postular son construcciones de sedes sociales, implementación para equipos de fútbol o de baile, o también la compra de instrumentos musicales, entre otros.

El gobernador Richard Caifal indicó “lo primero que debemos hacer como Gobierno es emparejar la cancha. Que todas las personas tengan acceso oportuno a la información de primera fuente. Es por eso, que ya hemos estado en ocho comunas, capacitando a los dirigentes para que lleven la información a sus agrupaciones sociales”.

El año 2019, el Fondo Social benefició a alrededor de 150 organizaciones sociales, cuya inversión superó los 500 millones pesos. “Estamos muy contentos de apoyar y ser parte de los sueños cumplidos de las diferentes agrupaciones de la provincia”, añadió la autoridad.

Para concluir, el gobernador Richard Caifal extendió la invitación a todas las organizaciones sociales “invitamos a todos para que se acerquen a la Gobernación de Cautín, o bien, ingresen al sitio web disponible, https://fspr.interior.gob.cl/, ahí están las bases y las líneas de financiamiento”.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Aguas Araucanía efectuó inédito taller para dirigentes sociales sobre uso de extintores

La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…

8 horas hace

“El universo de Cárcamo Luna” llegó hasta la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto

Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…

9 horas hace

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

1 día hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

1 día hace

Más de $300 millones se invierten en Lautaro para mejorar sumideros y prevenir inundaciones

Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…

1 día hace

“Significa algo estratosférico”: estudiante de Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco lidera grabación del himno de Deportes Temuco

El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…

1 día hace