Pasada las diez de la mañana, el cuidador del Fundo Vista Hermosa, ubicado en camino Niagara, denunció en Carabineros, la quema de un skidder, que estaba envuelto en llamas.
Por su parte, la autoridad provincial, Richard Caifal acudió al lugar de los hechos junto a la Unidad de Apoyo a Víctimas de Violencia Rural para tomar contacto con las personas afectadas y de igual manera, reunir antecedentes del hecho de violencia.
En esa misma línea, el gobernador detalló “por el momento se están recabando todos los antecedentes, a fin de obtener evidencia del ataque incendiario. Esto ocurrió en el Fundo Vista Hermosa, de propiedad de María Luisa Hoffer”.
De acuerdo a la información entregada por las policías, Caifal detalló que “alrededor 12 individuos llegaron hasta el inmueble, amenazaron al encargado de las faenas y procedieron a siniestrar la maquinaria forestal, que está avaluada en 180 millones de pesos aproximadamente”.
La autoridad provincial, sostuvo “como Gobierno repudiamos enérgicamente lo ocurrido, toda vez que es un actuar violento que destruyó una maquinaria, y que destruyó una fuente laboral. La violencia es el argumento o el recurso del incompetente, de aquellos que aborrecen la paz, la institucionalidad, y la democracia”.
Por último, Caifal concluyó “apoyaremos a las víctimas y entablaremos las acciones legales o judiciales que correspondan”.
La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…
El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…
El próximo 17 de febrero, una de las sagas de estrategia más querida por generaciones…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…
El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…
Luego del anuncio realizado este jueves 8 de octubre por el Gobernador Regional René Saffirio,…