Pasada las diez de la mañana, el cuidador del Fundo Vista Hermosa, ubicado en camino Niagara, denunció en Carabineros, la quema de un skidder, que estaba envuelto en llamas.
Por su parte, la autoridad provincial, Richard Caifal acudió al lugar de los hechos junto a la Unidad de Apoyo a Víctimas de Violencia Rural para tomar contacto con las personas afectadas y de igual manera, reunir antecedentes del hecho de violencia.
En esa misma línea, el gobernador detalló “por el momento se están recabando todos los antecedentes, a fin de obtener evidencia del ataque incendiario. Esto ocurrió en el Fundo Vista Hermosa, de propiedad de María Luisa Hoffer”.
De acuerdo a la información entregada por las policías, Caifal detalló que “alrededor 12 individuos llegaron hasta el inmueble, amenazaron al encargado de las faenas y procedieron a siniestrar la maquinaria forestal, que está avaluada en 180 millones de pesos aproximadamente”.
La autoridad provincial, sostuvo “como Gobierno repudiamos enérgicamente lo ocurrido, toda vez que es un actuar violento que destruyó una maquinaria, y que destruyó una fuente laboral. La violencia es el argumento o el recurso del incompetente, de aquellos que aborrecen la paz, la institucionalidad, y la democracia”.
Por último, Caifal concluyó “apoyaremos a las víctimas y entablaremos las acciones legales o judiciales que correspondan”.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…