Categorías: Comunas

Gobierno Regional realizó en Cunco entrega simbólica de equipamiento en apoyo a la Atención Primaria de Salud de toda la Provincia

Hasta la localidad de Los Laurales, se trasladaron Consejeros Regionales y directivos del Servicio de Salud Araucanía Sur, para participar de la entrega simbólica, al alcalde de la Comuna de Cunco Alfonso Coke, de diversos equipamientos clínicos destinados al trabajo de la Atención Primaria de Salud en la lucha contra el Covid 19.

La inversión, que alcanza los 495 millones de pesos, fue aprobada por el Core con el objetivo de enfrentar el cambio en la modalidad de atención enfocada en potenciar el trabajo en terreno, mediante atenciones en domicilio y fortalecer el Programa de automonitoreo de los pacientes crónicos con patologías cardiovasculares como hipertensión, diabetes y dislipidemia en Atención Primaria.

El equipamiento incluye máquinas aspiración, máquinas de nebulización, oxímetros de pulso, manómetros digitales, fonendoscopios, glucómetros, termómetros digitales, cintas de glucosa; elementos que están siendo distribuidos a los dispositivos de salud de los 21 municipios de la provincia junto a hospitales familiares y comunitarios, consultorio Miraflores y Cesfam Metodista de Temuco, que se suma también a Elementos de Protección Personal que serán adquiridos y entregados mediante Convenios de colaboración.

De acuerdo a la Consejera Regional, Gilda Mendoza, el Gobierno Regional ha invertido en esta pandemia más de 30 mil millones de pesos en diversas áreas, tanto en el Hospital Dr. Hernán Henríquez en Temuco a los que se suman estos casi 500 millones dirigidos a apoyar la Atención Primaria.

“Esto viene a completar una serie de compras que ha hecho el Gobierno Regional junto al ejecutivo para poder enfrentar lo que ha sido la pandemia. Obviamente a nosotros nos ha tocado muy duro como región por tener comunas muy pequeñas, muy pobres y la verdad de las cosas es que nosotros como Gobierno Regional de nuestras arcas regionales, hemos podido invertir y re invertir estos dineros en la Atención Primaria”, señaló la consejera.

prensa

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

11 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

11 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

11 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

11 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

11 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

11 horas hace