La investigación de la sección especializada de Carabineros de Chile, se concentró en el sector poniente de Temuco en una persona que se dedicaba al negocio ilícito de cultivo, cosecha, procesamiento y comercialización de marihuana de raza, logrando establecer los investigadores de la policía uniformada que la droga era procesada en un laboratorio artesanal en Nueva Imperial.
El Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 en La Araucanía, precisó que “la persona una vez que cultivaba estas plantas, las procesaba y posteriormente las distribuía a distintos microtraficantes en la ciudad de Temuco para que estos a su vez la comercializaran a los consumidores (…) se logró detener a un joven de 27 años, logrando incautar en dos domicilios más de 7 kilos de droga la que estaba siendo secada y alguna en proceso para su posterior comercialización, y además se incautó más de 300 plantas de cannabis sativa en distintas etapas de crecimiento”.
Además, el OS-7 de Carabineros incautó más de $2 millones en efectivo y un vehículo marca BMW modelo X6.
El detenido, fue presentado al correspondiente control de la detención, donde se decretó prisión preventiva en su contra.
La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que el nuevo sistema de Financiamiento Público…
Durante el año 2025 aumentó considerablemente la presencia de embarcaciones chinas en costas chilenas, porque…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza (Demócratas Chile) valoró la aprobación en la Sala de la…
El recinto beneficiará a más de 15 mil personas de la comuna, fortaleciendo la red…
Luego de zafar del descenso el pasado fin de semana y culminar una campaña marcada…
El Juzgado de Garantía de Temuco dispuso el ingreso a cumplimiento efectivo de la condena…