Categorías: Actualidad

Hijo de corresponsal de Canal 13 despedido por polémica frase: “Las redes sociales hoy en día son un asco, están llenas de odio, se han vuelto una cacería de brujas”

“Me tocó ver a mi viejo que estaba destrozado, ni siquiera porque estaba su nombre, era porque subían fotos de sus hijas, que era lo que más le dolía, que pusieran públicamente a sus hijas que no tenían nada que ver”, publicó en un video el hijo de Héctor Burgos, ahora ex periodista de Canal 13.

El 22 de julio, el corresponsal en la Araucanía de Canal 13, y su editora, Silvana Muñoz, protagonizaron una polémica tras filtrarse un audio donde el periodista, mientras esperaba un enlace en directo respecto al caso de Antonia Barra, finalizó una frase diciendo “era una loquilla”.

La opinión de la gente no se hizo esperar y el video comenzó a viralizarse en redes sociales. Ese mismo día se desvinculó de la estación el periodista y la editora del espacio, eso tras asegurar que era un malentendido, y pese a las palabras del padre de Antonia Barra, quien se refirió al hecho en un audio donde señaló estar al tanto del error. El periodista fue también ampliamente respaldado por colegas de la región quienes en sus redes sociales dieron cuenta de su experiencia y seriedad como profesional y persona.

“Se sacó de contexto una palabra que salió al aire que fue ‘era una loquilla’. En contexto, para que sepan ya que la mayoría de los que subieron la funa y diciéndole lo peor a mi viejo, no tiene idea cómo funciona el periodismo en Chile”, expresó en un video en Instagram.

Explicó los tecnicismo tras enlaces en vivo y la comunicación que debe haber entre el switch en Canal 13, el camarógrafo y el periodista, precisamente para que no ocurran estos episodios al aire: “Cuando el micrófono estaba en off, la editora le pregunta qué fue lo que dijo el abogado de Antonia Barra que hay tanta polémica. A lo que mi viejo le contesta ‘un montón de barbaridades y lo más suave que dijo es que ‘era una loquilla’. A eso que la editora no le informa a mi viejo que estaba saliendo en vivo y se escucha ‘era una loquilla’”, detalló.

Lo peor de esta situación ocurrida en Canal 13 fueron las redes sociales, dijo en el video: “Empezaron a subir videos, empezaron a subir fotos de mi viejo con mis dos hermanas chicas, que son ambas menores de edad, donde hay comentarios en páginas de gente enferma, porque no logro entender cómo puedes desearle, comentando, ‘qué lindas las hijas que tienes, ojalá se las violen’, para que sienta lo mismo que sintió el papá de la Anto”.

“Las redes sociales hoy en día son un asco, están llenas de odio, se han vuelto una cacería de brujas. La gente está buscando acusar a quien sea y compartiendo weás sin informarse. Dejaron la pura cagá. En tres días mi viejo perdió la pega, debido a que una masa, una tropa de gente tirando odio al canal de que cómo seguían con ese periodismo”, aseveró el joven.

Fuente: EnCancha. https://www.encancha.cl/canal-13-hector-burgos-hijo-antonia-barra-mn89/

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

14 minutos hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

22 minutos hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

34 minutos hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

45 minutos hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

7 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

7 horas hace