Dada la contingencia en relación a la alerta sanitaria a nivel nacional por Coronavirus, los trabajadores del Hospital de Villarrica y la Municipalidad de Villarrica, a través de su Departamento de Salud Municipal, elaboraron un Plan Comunal para enfrentar esta emergencia sanitaria.
Es así como, a partir de este lunes 6 de abril, se efectuarán cambios en el funcionamiento de los Servicios de Urgencia de la comuna.
(Servicio de Alta Resolución) SAR Los Volcanes, ubicado en 2da Faja N°800
Se atenderán pacientes con síntomas respiratorios como: tos, dolor de garganta, fiebre, estornudos o dificultad para respirar.
Servicio de Urgencia del Hospital de Villarrica, ubicado en San Martin N°460
Atenderá a pacientes con cualquier otro tipo de síntomas, que no sean respiratorios, como dolor abdominal, dolores en extremidades, molestias urinarias u otros. Además los usuarios pueden concurrir al CESFAM Villarrica o CESFAM Licán Ray para consultar por estas dolencias.
Estas son medidas para evitar contagios entre personas, mientras esperan atención en los Servicio de Urgencia, por lo que necesitamos de la colaboración de todas y todos, para enfrentar juntos esta pandemia.
Se solicita a la población acudir a los Servicios de Urgencia, sólo en casos apremiantes o estrictamente necesarios.
EN VILLARRICA NOS CUIDAMOS TODOS
En las oficinas de Senapred, junto al director regional y el delegado presidencial Eduardo Abdala,…
La senadora electa por La Araucanía defendió la determinación del Partido Nacional Libertario de no…
Ya son dos días de intenso despliegue en torno al fundo Pan Grande, en la…
Los incendios Santa Cruz – Pan Grande y Rucalleco continúan activos este domingo 18 de…
Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…
En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…