Categorías: Educación

IICA lanza foros virtuales para incorporar a jóvenes rurales de las Américas en la reconstrucción de la agricultura post covid-19

Jóvenes del hemisferio se reunirán en varios encuentros virtuales organizados por el IICA para darles voz, aumentar su incidencia y derribar las barreras que frenan su desarrollo.

Potenciar la inserción de la juventud rural de América Latina y el Caribe en las esferas política, económica y productiva, de cara a la reconstrucción que impone la pandemia de covid-19, es el objetivo de una serie de foros virtuales que se iniciarán el 12 de junio, organizados por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Con la participación de jóvenes de toda la región, los foros son parte de las acciones del IICA para contribuir a derribar las barreras que enfrenta esta población, relacionadas con acceso a educación, tecnologías, empleo, recursos productivos, tenencia de la tierra y servicios de salud, entre otros campos.

El primer encuentro será transmitido este viernes a partir de las 9 a. m. (hora de Costa Rica) a través de la Sala Virtual de Videoconferencias del IICA, por Facebook Live y el canal de YouTube del Instituto.

“El IICA coloca a las juventudes rurales al frente de la construcción de la nueva agricultura. Promovemos que sus capacidades, liderazgo y visión renovada sean protagonistas en la nueva normalidad, que debe ser más equitativa e incluyente”, afirmó el Director General del IICA, Manuel Otero.

En los foros participarán jóvenes líderes de las regiones andina, caribe, central, norte y sur de las Américas, vinculados al emprendedurismo, la caficultura, el ambiente y diversas áreas de estudio.

Los encuentros virtuales abordarán cuáles son las preocupaciones en la agricultura posterior a la pandemia, cómo se puede construir un agro más incluyente y equitativo, y temas asociados con productividad, comercialización local e internacional, asociatividad y cambio climático.

El foro de este viernes conectará a jóvenes rurales de todo el hemisférico. Los próximos eventos serán el 14 de junio con foco en las experiencias, perspectivas y recomendaciones de la región sur, el 30 de junio se recopilará la visión de la juventud rural de las regiones caribe y norte, el 30 de julio la de la andina, y el 6 de agosto se abordará la situación en la Mesoamérica.

La serie de eventos en línea culminará el próximo 12 de agosto con la presentación de una plataforma virtual que IICA facilitará para que la juventud rural interactúe, piense y defina la nueva agricultura tras la crisis sanitaria.

Sobre el IICA

Es el organismo internacional especializado en agricultura del Sistema Interamericano, cuya misión es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de sus 34 Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia.

prensa

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

11 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

12 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

13 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

13 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

13 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

14 horas hace