Categorías: Actualidad

1º Foro de Agricultura de América del Sur abordó el déficit hídrico y la necesidad de adaptarse al cambio climático

Felipe Martin, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, y coordinador del Grupo ad hoc ‘Agua para la Agricultura’ del Consejo Agropecuario del Sur, expuso la realidad nacional y destacó la urgencia de avanzar hacia una mejor gestión del recurso.

En el marco del 1º Foro de Agricultura de América del Sur, organizado por el Consejo Agropecuario del Sur (CAS), el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Felipe Martin, destacó el trabajo que está desarrollando el Ministerio de Agricultura de Chile para enfrentar el déficit hídrico que afecta con mayor intensidad al centro y norte del país.

“Chile es un país globalizado que está estudiando y trabajando, en conjunto con otras naciones, las soluciones a diferentes temas como el déficit hídrico que ha afectado a Chile”, afirmó Felipe Martin, quien asistió al foro como coordinador del Grupo ad hoc ‘Agua para la Agricultura’ del CAS.

En ese sentido, sostuvo la importancia de aprovechar el agua disponible a través de una gestión eficiente y con una mirada de largo plazo. “En Sudamérica  hay gran cantidad de agua, sin embargo no siempre se encuentra geográficamente en los lugares donde se necesita. Por esto, es urgente avanzar hacia una mejor gestión”, puntualizó.

Asimismo, valoró la presentación del coordinador del Grupo de Políticas Públicas en Cambio Climático, el uruguayo Walter Ohyantzabal, quien abordó los efectos del cambio climático en la región y la necesidad de adaptación que requieren los países.

Según Martin, “el cambio climático hoy es una realidad y debemos prepararnos y adaptarnos de la mejor manera para seguir impulsando el desarrollo de los distintos sectores productivos”.

El “1º Foro de Agricultura de América del Sur – CAS 2013”, se realizó el fin se semana en Foz de Iguazú, Brasil. La agenda programada incluye temas transversales como mercado, sustentabilidad y sanidad.

admin

Entradas recientes

Hasta noviembre se extenderán los trabajos de pavimentación en camino rural de Lautaro

Con el objetivo de conocer los avances y características de las obras de conservación del…

6 minutos hace

Escuela Manantial de Relún destaca por su excelencia académica y su educación en contacto con la naturaleza

Ubicada en un entorno natural privilegiado y con una sólida trayectoria educativa, la Escuela Manantial…

33 minutos hace

Under Pizza conquista una nueva región y aterriza en Temuco

Temuco ya huele a pizza recién horneada. Under Pizza aterrizó en Manuel Bulnes 540, a…

40 minutos hace

Proyecto “Vigías del Budi” impulsará monitoreo ambiental del lago en La Araucanía

La iniciativa, apoyada por el Fondo de Vinculación con la Comunidad (FNDR 8%), busca instalar…

5 horas hace

Saesa concreta mejoras en sector de Pilmaiquén y fortalece la continuidad del suministro eléctrico

Los trabajos realizados tras acuerdos con la comunidad permitieron disminuir las interrupciones en el sector.Teniendo…

5 horas hace