La comuna de Chol Chol, presenta la característica que es de extrema ruralidad, por lo que fue necesario la instalación de equipos con un alto estándar de calidad que permitan, realizar maniobras de forma remota, con el fin de aislar la zona de falla y acotar el punto donde eventualmente se registró el problema.
Por su parte Hernan Villagrán, jefe de Servicio al Cliente de Frontel Cautín, señaló que “dadas las características de esta zona, se pasó de tener 3 equipos a 71 equipos controlados desde nuestro centro de operaciones, lo que ha dado como resultado una importante disminución en los indicadores de calidad de servicio y satisfacción de nuestros clientes”.
Además de estos equipos, se agregaron 3 nuevas líneas eléctricas que se sacaron de predios particulares hacia la faja fiscal. Al respecto Villagrán agregó “estas nuevas líneas, que abarcan un total de 7km, permitirán un mejor acceso al recorrido de las redes ante posibles fallas. Además, este tendido eléctrico se está realizando con un alto estándar técnico, considerando un cable protegido que puede soportar de mejor forma los fuertes vientos de esta zona”
Cabe destacar que estos mejoramientos, también incluyen 6 trasformadores para mejorar el voltaje de los clientes y 10 interconexiones que permiten recuperar el servicio desde otro punto, disminuyendo la cantidad de clientes afectados ante una posible interrupción.
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