Categorías: Comunas

Importantes mejoramientos de Frontel en la red eléctrica de la comuna de Chol Chol

Como una forma de mejorar la calidad y continuidad de suministro de los habitantes de la comuna de Chol Chol, Frontel ha implementado una serie obras de gran envergadura, con nuevas instalaciones e infraestructura, que se ven reflejadas principalmente en el tiempo de reposición del servicio y la disminución de las fallas en la red eléctrica.

La comuna de Chol Chol, presenta la característica que es de extrema ruralidad, por lo que fue necesario la instalación de equipos con un alto estándar de calidad que permitan, realizar maniobras de forma remota, con el fin de aislar la zona de falla y acotar el punto donde eventualmente se registró el problema.

Por su parte Hernan Villagrán, jefe de Servicio al Cliente de Frontel Cautín, señaló que “dadas las características de esta zona, se pasó de tener 3 equipos a 71 equipos controlados desde nuestro centro de operaciones, lo que ha dado como resultado una importante disminución en los indicadores de calidad de servicio y satisfacción de nuestros clientes”.

Además de estos equipos, se agregaron 3 nuevas líneas eléctricas que se sacaron de predios particulares hacia la faja fiscal. Al respecto Villagrán agregó “estas nuevas líneas, que abarcan un total de 7km, permitirán un mejor acceso al recorrido de las redes ante posibles fallas. Además, este tendido eléctrico se está realizando con un alto estándar técnico, considerando un cable protegido que puede soportar de mejor forma los fuertes vientos de esta zona”

Cabe destacar que estos mejoramientos, también incluyen 6 trasformadores para mejorar el voltaje de los clientes y 10 interconexiones que permiten recuperar el servicio desde otro punto, disminuyendo la cantidad de clientes afectados ante una posible interrupción.

prensa

Entradas recientes

Incautan armas, droga y celulares en allanamiento en tres cárceles de La Araucanía

En las unidades penales de Angol, Villarrica y Nueva Imperial se llevaron a cabo con…

1 minuto hace

Seremi Israel Campusano por caso Julia Chuñil: “El llamado es a la responsabilidad y a confiar en nuestras instituciones”

Uno de los arrestos se concretó en Temuco, donde se halló el carnet de identidad…

11 horas hace

Virus Hanta, intoxicaciones e incendios: médicos alertan sobre riesgos del verano y cómo prevenirlos

En contexto de la Campaña de Verano del Minsal, especialistas de la Sociedad Chilena de…

12 horas hace

Gobierno entrega reconocimiento oficial a jardines infantiles y salas cunas públicas de Villarrica

Tres establecimientos de educación parvularia de la comuna de Villarrica recibieron su Reconocimiento Oficial del…

15 horas hace

Seremi de Gobierno Verónica López-Videla destaca lanzamiento de la plataforma www.1000avances.cl

La seremi de Gobierno de La Araucanía, Verónica López-Videla, destacó el lanzamiento de la plataforma…

16 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb oficia a autoridades para dilucidar responsabilidades por el no pago de la PGU

El congresista indicó que el grave error que dejó sin el pago a miles de…

16 horas hace