A fin de llegar a la mayor cantidad de personas con el servicio de información “Salud Responde”, la plataforma del MINSAL disponible para los usuarios de manera gratuita, ha incorporado un nuevo servicio de atención dirigido a las personas sordas.
De esta manera, quienes se comunican por lengua de señas podrán acceder a los temas propios de la plataforma como orientaciones en caso de urgencias, consultas respecto de problemas de salud y consultas de tipo administrativo con un funcionario capacitado en este tipo de comunicación.
Para acceder a este servicio los usuarios sólo deben contar con un teléfono móvil con conexión a internet y la aplicación WhatsApp instalada
Es importante señalar que es un servicio exclusivo para la comunidad sorda, que se comunica a través de Lengua de Señas Chilena, por lo que se solicita a la población a tener respeto y no hacer uso del servicio si no lo requiere y sólo llamar por la vía regular a través del 600 360 7777 o a través de los canales de redes sociales si tiene alguna consulta de salud.
El horario de atención para las personas sordas que requieran de este nuevo servicio es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. sábado y domingo de 09:00 a 13:00 hrs. Ingresando al sitio web www.saludresponde.minsal.cl donde podrá solicitar su videollamada.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…