A fin de llegar a la mayor cantidad de personas con el servicio de información “Salud Responde”, la plataforma del MINSAL disponible para los usuarios de manera gratuita, ha incorporado un nuevo servicio de atención dirigido a las personas sordas.
De esta manera, quienes se comunican por lengua de señas podrán acceder a los temas propios de la plataforma como orientaciones en caso de urgencias, consultas respecto de problemas de salud y consultas de tipo administrativo con un funcionario capacitado en este tipo de comunicación.
Para acceder a este servicio los usuarios sólo deben contar con un teléfono móvil con conexión a internet y la aplicación WhatsApp instalada
Es importante señalar que es un servicio exclusivo para la comunidad sorda, que se comunica a través de Lengua de Señas Chilena, por lo que se solicita a la población a tener respeto y no hacer uso del servicio si no lo requiere y sólo llamar por la vía regular a través del 600 360 7777 o a través de los canales de redes sociales si tiene alguna consulta de salud.
El horario de atención para las personas sordas que requieran de este nuevo servicio es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. sábado y domingo de 09:00 a 13:00 hrs. Ingresando al sitio web www.saludresponde.minsal.cl donde podrá solicitar su videollamada.
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…
Autoridades implementan Plan Operacional para el control de floraciones de algas en el Lago Villarrica…
Con la llegada del verano es más común las caminatas por la costanera de Villarrica…
La Municipalidad de Villarrica informa que se encuentran abiertas las postulaciones al programa Mujeres Jefas…
El parlamentario señaló que antaño era poco probable una Alerta Roja por siniestros en La…