A fin de llegar a la mayor cantidad de personas con el servicio de información “Salud Responde”, la plataforma del MINSAL disponible para los usuarios de manera gratuita, ha incorporado un nuevo servicio de atención dirigido a las personas sordas.
De esta manera, quienes se comunican por lengua de señas podrán acceder a los temas propios de la plataforma como orientaciones en caso de urgencias, consultas respecto de problemas de salud y consultas de tipo administrativo con un funcionario capacitado en este tipo de comunicación.
Para acceder a este servicio los usuarios sólo deben contar con un teléfono móvil con conexión a internet y la aplicación WhatsApp instalada
Es importante señalar que es un servicio exclusivo para la comunidad sorda, que se comunica a través de Lengua de Señas Chilena, por lo que se solicita a la población a tener respeto y no hacer uso del servicio si no lo requiere y sólo llamar por la vía regular a través del 600 360 7777 o a través de los canales de redes sociales si tiene alguna consulta de salud.
El horario de atención para las personas sordas que requieran de este nuevo servicio es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. sábado y domingo de 09:00 a 13:00 hrs. Ingresando al sitio web www.saludresponde.minsal.cl donde podrá solicitar su videollamada.
Con la firma del Compromiso por la Sostenibilidad, se desarrolló en la sede Temuco la…
La Municipalidad de Temuco, a través de su Dirección de Desarrollo Rural, invita a la…
La Dirección del Trabajo anunció un plan especial de fiscalización para garantizar el cumplimiento del…
El sistema frontal que ingresará al sur del país marcará las celebraciones dieciocheras en la…
El antropólogo y académico José Bengoa, recién galardonado con el Premio Nacional de Ciencias Sociales…
Más de 1.200 participantes de 50 países dieron vida a la 11ª Conferencia Internacional de…