A fin de llegar a la mayor cantidad de personas con el servicio de información “Salud Responde”, la plataforma del MINSAL disponible para los usuarios de manera gratuita, ha incorporado un nuevo servicio de atención dirigido a las personas sordas.
De esta manera, quienes se comunican por lengua de señas podrán acceder a los temas propios de la plataforma como orientaciones en caso de urgencias, consultas respecto de problemas de salud y consultas de tipo administrativo con un funcionario capacitado en este tipo de comunicación.
Para acceder a este servicio los usuarios sólo deben contar con un teléfono móvil con conexión a internet y la aplicación WhatsApp instalada
Es importante señalar que es un servicio exclusivo para la comunidad sorda, que se comunica a través de Lengua de Señas Chilena, por lo que se solicita a la población a tener respeto y no hacer uso del servicio si no lo requiere y sólo llamar por la vía regular a través del 600 360 7777 o a través de los canales de redes sociales si tiene alguna consulta de salud.
El horario de atención para las personas sordas que requieran de este nuevo servicio es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. sábado y domingo de 09:00 a 13:00 hrs. Ingresando al sitio web www.saludresponde.minsal.cl donde podrá solicitar su videollamada.
Realizada en el Parque CMPC Pumalal de Temuco, la competencia reunió a cientos de familias…
Molestia ha generado en el Colegio de Profesoras y Profesores la disminución en el Presupuesto…
Representantes de gremios agrícolas resaltaron el trabajo conjunto que se desarrolla con CONAF en la…
Las postas de Tricauco y Chacaico este mes volvieron a recibir atención médica tras el…
En la sede de Yenehue Bajo se realizó la ceremonia de entrega de 22 licencias…
El Hospital San José de Victoria, en la provincia de Malleco, se convirtió en el…