A fin de llegar a la mayor cantidad de personas con el servicio de información “Salud Responde”, la plataforma del MINSAL disponible para los usuarios de manera gratuita, ha incorporado un nuevo servicio de atención dirigido a las personas sordas.
De esta manera, quienes se comunican por lengua de señas podrán acceder a los temas propios de la plataforma como orientaciones en caso de urgencias, consultas respecto de problemas de salud y consultas de tipo administrativo con un funcionario capacitado en este tipo de comunicación.
Para acceder a este servicio los usuarios sólo deben contar con un teléfono móvil con conexión a internet y la aplicación WhatsApp instalada
Es importante señalar que es un servicio exclusivo para la comunidad sorda, que se comunica a través de Lengua de Señas Chilena, por lo que se solicita a la población a tener respeto y no hacer uso del servicio si no lo requiere y sólo llamar por la vía regular a través del 600 360 7777 o a través de los canales de redes sociales si tiene alguna consulta de salud.
El horario de atención para las personas sordas que requieran de este nuevo servicio es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. sábado y domingo de 09:00 a 13:00 hrs. Ingresando al sitio web www.saludresponde.minsal.cl donde podrá solicitar su videollamada.
Con gol de Madeley Geldres y una sólida defensa, el Pije femenino derrotó 1-0 a…
La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) condenó enérgicamente el nuevo ataque incendiario registrado…
Este lunes 25 a las 14,00 horas en el gimnasio Núm. 1 Bernardo Muñoz Vargas…
El candidato a diputado por el distrito 23, Tomás Kast, condenó con dureza el ataque…
El ex seremi de Obras Públicas y candidato a diputado por el distrito 22, Patricio…
Luego que un grupo de desconocidos perpetraron un ataque armado en contra de guardias de…