A fin de llegar a la mayor cantidad de personas con el servicio de información “Salud Responde”, la plataforma del MINSAL disponible para los usuarios de manera gratuita, ha incorporado un nuevo servicio de atención dirigido a las personas sordas.
De esta manera, quienes se comunican por lengua de señas podrán acceder a los temas propios de la plataforma como orientaciones en caso de urgencias, consultas respecto de problemas de salud y consultas de tipo administrativo con un funcionario capacitado en este tipo de comunicación.
Para acceder a este servicio los usuarios sólo deben contar con un teléfono móvil con conexión a internet y la aplicación WhatsApp instalada
Es importante señalar que es un servicio exclusivo para la comunidad sorda, que se comunica a través de Lengua de Señas Chilena, por lo que se solicita a la población a tener respeto y no hacer uso del servicio si no lo requiere y sólo llamar por la vía regular a través del 600 360 7777 o a través de los canales de redes sociales si tiene alguna consulta de salud.
El horario de atención para las personas sordas que requieran de este nuevo servicio es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. sábado y domingo de 09:00 a 13:00 hrs. Ingresando al sitio web www.saludresponde.minsal.cl donde podrá solicitar su videollamada.
El representante por La Araucanía llegó hasta las oficinas del COMPIN para ingresar un requerimiento…
Señaléticas con códigos QR y videos animados con inteligencia artificial dan vida a los personajes…
El encuentro válido por la Copa Futuro terminó con victoria para Ñublense por 3-0 tras…
Con la firma del convenio mandato entre el municipio y Serviu, comienza el desarrollo de…
La competencia se realizará el sábado 25 de octubre en el Parque CMPC Pumalal, con…
Parte de este trabajo ha sido exhibido en espacios culturales como el Museo de Arte…