En la oportunidad, la Directora Regional de INIA Carillanca presentó la nueva estructura de INIA y quienes serán parte de su Comité Asesor Interno (CAI). Luego expuso sobre las medidas adoptadas para resguardar al personal con todas las medidas de seguridad exigidas por el Ministerio de salud y también en modalidad de teletrabajo, debido a la pandemia COVID 19 bajo la premisa del MINAGRI de “el campo no se detiene”, de manera de ajustar distintas acciones en este escenario complejo. Así, la reunión permitió analizar la forma cómo el Centro Regional seguirá operando mientras dure esta etapa de emergencia nacional. Además, se enfatizó sobre el trabajo que se realiza en seis programas GORE (papa, ovinos, murtilla, riego Faja Maisan, hortalizas y módulos tecnológicos EPA), además de los tres nuevos programas financiados por el GORE en el contexto del Plan Impulso Araucanía, orientados a fomento productivo e innovación, y que están iniciándose esta temporada.
Cabe indicar que el Consejo Asesor Externo constituye una instancia de acercamiento con los agricultores y el sector privado, además de proveer de una opinión externa sobre aspectos relativos a las actividades de investigación y extensión agrícola del instituto. Lo importante es que INIA requiere recoger inquietudes a través de este CAE, potenciando su accionar y a través de sus integrantes, levantar algunos requerimientos donde INIA esté presente como institución.
Por su parte, el CAE puede colaborar de manera importante en la generación de nuevas ideas y recursos para ejecutar proyectos y programas para mejorar la competitividad del agro regional. “Estoy muy conforme con los intercambios de opiniones y aportes del CAE en esta reunión, donde quedaron interesantes tareas para las próximas reuniones. Por lo pronto, el tema de la conectividad con nuestros agricultores y asesores técnicos con quienes debemos interactuar en los programas de capacitación presenta un gran desafío que debemos abordar con premura”, dijo Kehr”.
El Seremi de Agricultura felicitó al Consejo por la buena conversación, indicando que “tomó nota de las inquietudes planteadas durante la reunión, para colaborar con los objetivos de INIA Carillanca”, dijo.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…