Categorías: Comunas

Inicio de obras físicas de Avenida O´Higgins Dillman Bullock en Angol

Con el simbólico acto de romper el pavimento en uno de los tramos de intervención, se realizó el hito de inicio de obras físicas y primeros desvíos del Proyecto de Mejoramiento de Av. O’Higgins Dillman Bullock en la comuna de Angol. Iniciativa ejecutada por SERVIU Araucanía y que alcanza una inversión de más de 21 mil millones de pesos.

La actividad, contó con la presencia del SEREMI de Vivienda, Pablo Artigas, el Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino, el alcalde de la comuna de Angol, Enrique Neira y la delegada SERVIU Malleco, Rosanna Rathgeb quienes dieron el vamos oficial a los desvíos en el eje de esta emblemática avenida.

Indudablemente un proyecto de gran relevancia para la comuna de Angol, para nosotros esta obra viene a descongestionar todas las situaciones complejas de tránsito que tenemos en esta avenida principal, O’Higgins y Dillman Bullock, mejorando todo lo que implica un proyecto de esta naturaleza”, expresó el alcalde de Angol, Enrique Neira.

GRAN INVERSIÓN EN MALLECO.

Pablo Artigas, SEREMI de Vivienda Araucanía sostuvo “la verdad que este es un momento histórico para la comuna de Angol. Hemos hecho esfuerzos enormes desde el Ministerio de Vivienda para dar cumplimiento con el compromiso del presidente Piñera con la provincia de Malleco, esta es una de las inversiones más grandes que se están realizando en la región”, expresó el titular de la cartera de vivienda en La Araucanía.

En tanto, para el Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino, “esta obra considera ciclovías, paraderos de buses, iluminación, trabajo de calzada, encajonamiento del canal existente acá y lo más importante es que al día de hoy contamos con un 50% de personas que trabajan acá y hay una proyección de 100 contratos durante el desarrollo de la obra, los recursos se van a quedar en la comuna”, expresó Sergio Merino Director de SERVIU Araucanía.

3,9 kilómetros de intervenciones

El proyecto, tiene como objetivo mejorar la capacidad y funcionalidad del eje vial formado por Av. Bernardo O’Higgins y Dillman Bullock desde el puente Vergara a la ruta Renaico-Los Sauces con una extensión de 3.9 km. La obra también implica mejoras en la acera poniente y ciclovías. El proyecto contempla obras de pavimentación de calzadas, veredas, obras de aguas lluvias, cruces semaforizados, obras de iluminación, paisajismo, señalización y demarcación.

Desvíos

Los desvíos que registrará la Av. O’higgins y Dillman Bullock  son los siguientes: Puente Vergara hasta calle la Paz, desvío por calzada norte bidireccional. Otro de los desvíos se registrará en Canal Guacolda, desde calle Colonia hasta calle Alemania, desvió por calzada norte bidireccional.

En tanto, la ruta 180 hasta puente Huequén, desvío por calle Cuevas al suroriente para retomar en sentido oriente por calle Aulen hasta Yeli. Acto seguido tomar nuevamente

nuevamente Av. Dillman Bullock, para continuar su marcha por el puente Huequén.

prensa

Entradas recientes

Bafochi hizo historia en Cholchol ante un gimnasio municipal repleto

La destacada agrupación nacional, que se presentó por primera vez en la comuna de Cholchol,…

7 horas hace

SENDA Araucanía amplía plazo de postulación al Programa Trabajar con Calidad de Vida 2026

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada…

7 horas hace

Históricos de Universidad de Chile enfrentarán a Pilmahue de Todos los Tiempos en Villarrica

El Estadio Matías Vidal Pérez será escenario de un partido de exhibición que reunirá a…

8 horas hace

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

1 día hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

1 día hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

1 día hace