Categorías: Comunas

Instalan paleta informativa en Loncoche de cara al eclipse

En la Loncoche será la comuna donde por más tiempo y con más extensión se verá el eclipse el próximo 14 de diciembre.

Poco más de 2 minutos durará el eclipse en la ciudad de Loncoche, siendo la comuna entrada a La Araucanía para ver este maravilloso fenómeno astronómico y que sólo se repetirá dentro de 270 años en la región.

Por lo mismo es que el Gobierno Regional junto con la Municipalidad de Loncoche han estado trabajando fuertemente en medidas de seguridad sanitaria y de difusión sobre cómo observar el eclipse, para de esta manera visibilizar el fenómeno de la naturaleza de la mejor manera.

El alcalde de Loncoche, Ricardo Peña aseguró que la idea es que durante este eclipse, y producto de la pandemia, cada uno de los habitantes de la comuna pueda apreciar el evento con precauciones.

"Queremos informar a  la comunidad y por eso estamos instalando esta paleta  donde se encuentra toda la información para nuestros vecinos. Originalmente teníamos enfocado todo el turismo al eclipse, pero hoy estamos trabajando con nuestro equipo para informar con seguridad, acogiendo todas las expresiones multiculturales , entendiendo que estamos en medio de una pandemia", aseguró el edil.

La comuna va a recibir 10 mil lentes entregados por el Gobierno y junto con ello se está trabajando en entregar kits sanitarios así como folletos informativos, a lo que se suma este tipo de paleta comunicacional.

"Este es un hito que estamos desarrollando en las 32 comunas y lo que buscamos es que la gente se informe con un eclipse responsable y seguro. Tenemos datos relevantes como la duración del eclipse, el inicio y muchas más información sobre cómo será el eclipse en la comuna", dijo la seremi de gobierno Pía Bersezio.

El asesor científico del eclipse en La Araucanía contó que en la comuna de Loncoche será donde por más tiempo se verá el evento y con mayor extensión territorial.

"Es decir tienen tiempos entre 1 minutos con 28 segundos hasta 2 minutos con 8 segundos y donde habrá oscuridad total en todo el territorio, lo que significa que puede estar en su casa y cualquier parte y lo va a observar igual. Además a las 13 horas el sol estará en el cenit y por lo mismo no será necesario desplazarse para los habitantes de Loncoche", dijo el astrónomo Carlos Morales.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

17 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

17 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

17 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

17 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

18 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

20 horas hace