Categorías: Comunas

Intendente Manoli firma mensaje para reponer computadores de PDI de La Araucanía

La renovación de equipos computacionales permitirá mejorar la calidad de investigación y tiempo de respuesta de los detectives.

Este lunes, el intendente Víctor Manoli Nazal firmó un mensaje que busca renovar 336 computadores que ya cumplieron su vida útil, además de adquirir 107 equipos que cubrirán ciertos déficit tecnológicos en las unidades de la Policía de Investigaciones de La Araucanía.

Esto, permitirá mejorar los procesos investigativos, para lo cual se hace imprescindible la utilización de recursos informáticos confiables, seguros y con un alto desempeño, acorde a las exigencias tecnológicas actuales, disminuyendo los tiempos de respuesta a los requerimientos de la comunidad, Ministerio Público y tribunales de justicia.

Así lo manifestó el intendente Víctor Manoli quien contó que “se firmó un mensaje donde se va reponer la cantidad de computadores necesaria ya que tenían computadores obsoletos lo que va a permitir activar y agilizar el trabajo que desarrollan. Creo que la Policía de Investigaciones ha realizado un muy buen trabajo y merece modernizarse con tecnologías".

En la firma, participó el jefe regional de la PDI en La Araucanía, prefecto inspector Domingo Silva, quien dijo que concretando “este sueño anhelado de los detectives vamos a mejorar la calidad de la investigación en término de respuesta, tiempo, de poder entregar un mejor servicio a la comunidad”

"Estamos muy contentos y agradecidos del Gobierno Regional por este mensaje que se ha firmado en favor de la reposición de equipos computacionales de la Policía de Investigaciones en La Araucanía (…) los equipos comunicaciones tienen antigua data, desde el 2007 en adelante. Sabemos que la tecnología se renueva cada día, los delincuentes ocupan computadores de última generación y nosotros de hace mucho rato necesitábamos la renovación de los equipos computacionales con los cuales se realiza nuestro trabajo diario”, añadió Silva.

El mensaje firmado por la máxima autoridad regional fue enviado al Consejo Regional y ahora está en manos del CORE aprobar los recursos y poder financiar este proyecto que aportará a la seguridad regional y que requiere una inversión de $542 millones 171 mil.

En este sentido, Alejandro Mondaca, presidente del Consejo Regional dijo que "a nosotros nos interesa mucho las preocupaciones que tiene la ciudadanía y la gente está preocupada no solo por la pandemia sino que por alguna de las consecuencias negativas que nos ha traído y entre ellas la seguridad: mayor ocurrencia de delitos, otra modalidad de delito y también mucha estafas telefónicas y cibernéticas"

Finalmente, Genoveva Sepúlveda, Consejera y presidenta de la comisión de Seguridad Ciudadana del CORE indicó que "para mí, la seguridad ciudadana de nuestra gente en La Araucanía es prioritaria. Obviamente que tengo un trabajo que hacer de conversar con los consejeros, contarle los detalles de la situación que hoy día está ocurriendo y por qué se está haciendo este proyecto tan importante

prensa

Entradas recientes

Nueve jardines infantiles de JUNJI Araucanía se adjudican fondos para Innovación Pedagógica

Mas de sesenta millones de pesos serán destinados a ejecutar proyectos de los Fondos de…

2 horas hace

Segunda versión del Game Fest conquistó Teodoro Schmidt

El pasado sábado 23 se vivió una verdadera fiesta gamer en la comuna con la…

2 horas hace

Gerente General de CMPC sostiene reunión con ministro de Seguridad

El gerente general de CMPC, Francisco Ruiz-Tagle, y el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero,…

2 horas hace

Temuco se llenó de colores, música y danza en un carnaval que pintó el invierno de la ciudad

Durante dos días, la primera edición del Carnaval “Lluvia de Paraguas” reunió a miles de…

7 horas hace

Cámara de Comercio de La Araucanía respalda fiscalización de vendedores ilegales en Temuco

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Araucanía, a través de su presidente,…

7 horas hace

Atención Primaria de Salud de Araucanía Sur fortalece el liderazgo de equipos en la implementación del MAIS y ECICEP

El Departamento de Atención Primaria de Salud (APS) del Servicio de Salud Araucanía Sur, realizó…

7 horas hace