Categorías: Actualidad

Intendente Manoli informa sobre Plan Paso a Paso: La Araucanía se encuentra en paso 3

El intendente Víctor Manoli Nazal junto a la Seremi de Salud (S), Gloria Rodríguez y el Jefe de Defensa Nacional en La Araucanía, Luis Sepúlveda realizaron un balance de fin de semana largo pero además informaron sobre el Plan Paso a Paso que fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, el intendente Manoli informó que “el plan Paso a Paso que presentó el Presidente busca de forma estratégica y segura poder iniciar un proceso de desconfinamiento en nuestro país, de acuerdo a las cifras epidemiológicas en cada comuna”.

“En el caso de nuestra región, después de haber tenido las peores cifras en un principio, hoy tenemos índices bastante positivo que se debe a dos factores: primero, el trabajo coordinado que hemos tenido con las fuerzas armadas, policías, gobernadores y Seremi de Salud, principalmente pero también gracias a la ciudadanía que tomó conciencia de lo que significa esta pandemia y hoy respeta las medidas de prevención que ha indicado la autoridad sanitaria”, añadió el intendente.

El Plan que anunció el Presidente consta de cinco etapas: 1) cuarentena, 2) transición, 3) preparación, 4) apertura inicial y 5) apertura avanzada.

En el caso de La Araucanía, nuestra región se encuentra en fase tres, es decir, en preparación para un eventual desconfinamiento (paso 4) como en estos momentos ocurre en la región de Los Ríos y Aysén.

¿Qué pasará cuando La Araucanía inicie el paso 4?

La diferencia entre los pasos 3 y 4 se basa en el levantamiento de prohibiciones que hoy mantiene La Araucanía. Es decir, los restaurant y pubs podrán atender público en su local pero hasta el 25% de su capacidad. Lo mismo con el cine. Además, los adultos mayores de 75 años (que hoy se encuentran en cuarentena total), podrán salir de sus casa durante una hora. Pese a aquello, las obligaciones –como el uso de mascarilla, toque de queda, cordón sanitario o cierre de fronteras- continuarán vigente para el total de la ciudadanía.

Finalmente, la máxima autoridad regional dijo que “para poder seguir avanzando en este Plan, necesitamos que los habitantes de nuestra región continúe siendo responsable. Un desconfinamiento no es sinónimo del fin de la pandemia. Debemos adoptar en nuestra cotidianidad el modo covid de vida, la cual requiere mantener la distancia física, el uso de mascarillas, respetar las cuarentenas por contagio o por haber sido contacto de alguna persona que tiene el virus”.

prensa

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

42 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

46 minutos hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

1 hora hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

1 hora hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

2 horas hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

2 horas hace