TEMUCO, LABRANZA, PADRE LAS CASAS están preparados con 20 puntos lumínicos en diferentes sectores de la cuidad. Además, las comunas de CARAHUE, CURAREHUE, LONCOCHE, PERQUENCO, PITRUFQUEN, PUCON, TOLTEN, VILCUN, VILLARICA, COLLIPULLI, ERCILLA, PUREN, TRAIGEN, VICTORIA, se han sumado a esta iniciativa.
Invitamos a todos los ciudadanos a que este martes 29 a las 20:30 horas, puedan presenciar una manifestación que se realizará iluminando el cielo de Temuco y la región.
Esta manifestación se realiza de forma paralela en todo Chile y es organizada por A.G.T.A.E. , Asociación Gremial de Trabajadores de las Artes y el Espectáculo. El representante de La Araucanía, Fabián Fariña comenta, “La problemática de los miembros de nuestra organización radica en la falta apoyo y de recursos que ha visto esta industria. Desde finales de febrero que la ejecución de eventos es cero lo que implica que los trabajadores de esta industria (iluminadores, sonidistas, técnicos de apoyo, etc.), en su gran mayoría trabajadores informales, no perciban ingresos más allá de alguna ayuda del estado a la que es complejo optar. Esta acción es para visibilizar las condiciones en que se encuentra esta industria y se realiza en todo el país a la espera de la respuesta a un petitorio que será entregado a la ministra de cultura en La Moneda este mismo 29 de septiembre.”
A.G.T.A.E ARAUCANIA invita a los ciudadanos de Temuco y de las distintas ciudades donde esta acción se replicará a tomar fotos y videos y subirlos a sus redes sociales con el hashtag #AGTAEARAUCANIA como forma de apoyo a este gran número de trabajadores que se encuentran viviendo momentos muy complejos.
Locaciones comprometidas:
| Huichahue sur | Sector Coca Cola |
| Camino a Chol Chol | Sector Estadio German Becker |
| Temuco centro | Labranza |
| Padre las Casas (Cerro Conunhueno) | Sector Los Pablos |
| Sector Amanecer | Sector Pueblo Nuevo |
| Sector Fundo el Carmen | Sector Las Encinas |
| Sector Las Quilas |
La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…
El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…
El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…
El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…
La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…
En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…