Categorías: Comunas

Alcalde de Loncoche pide acciones concretas para detener el coronavirus

En un sólo día se registraron 16 contagios y por eso se pide más acciones sanitarias e incluso una cuarentena.

Debido al aumento del número de contagios por Covid-19 en la comuna de Loncoche, que ayer llegó a los 178 casos con 39 activos, el alcalde Ricardo Peña se reunió con la seremi de Salud, Gloria Rodríguez para solicitarle medidas concretas para la comuna.

Es que el día domingo la situación se agravó ya que en sólo un día se detectaron 16 casos, siendo hoy una de las comunas con el más alto número de contagios.

“Hemos llevado a cabo esta reunión por el aumento considerable de casos Covid. Sin duda la salud de las personas debe ser prioridad y por lo mismo queremos saber cuáles son las acciones más concretas que se van a realizar y que tienen que ver con control sanitario, mayor presencia militar e incluso una cuarentena para la comuna, ya que siempre hemos dicho que el derecho a la vida es lo más importante”.

La autoridad, quien estuvo acompañado del concejal Alex Raipán y el director de Salud Cristian Turra, aseguró que la seremi acudirá el jueves de esta semana a la comuna, junto a su equipo de epidemiología, a ver la situación en terreno y así evaluar más medidas.

“Siento que estamos en un alto riesgo y con muchas personas preocupadas y ya desde la semana pasada estamos pidiendo estas acciones y por lo mismo quisimos venir a plantearlas a Temuco”, dijo el edil.

Si bien los focos son familiares, igualmente la autoridad comunal aseguró que lo será un tema que durante estos días

prensa

Entradas recientes

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

5 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

5 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

5 horas hace

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

5 horas hace