Este fin de semana todos los cementerios del país, públicos y privados, permanecerán cerrados, solo seguirán funcionado para funerales. En dichos casos, contemplarán las restricciones que ya estaban siendo aplicadas, como distanciamiento social y un número limitado de 20 asistentes para ceremonias fúnebres.
Para el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, esta medida sanitaria obedece a evitar al máximo los contagios con covid-19, es por ello que hace un sentido llamado y con toda humildad a respetar esta medida sanitaria que lo único que persigue es proteger a las personas además de fomentar el autocuidado. “Siempre lo he dicho, la salud es lo más importante; sin salud no hay vida. La autoridad sanitaria ha dispuesto el cierre de los cementerios por este fin de semana como una medida más de protección y prevención, evitando aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus, más aún cuando este domingo celebramos el día de la madre”.
El gobernador de Malleco agregó: “El mejor regalo para nuestras queridas madres que aún las tenemos junto a nosotros, es cuidarnos y protegernos, de esta forma lograremos a futuro abrazarlas, acariciarlas y entregarles todo nuestro respeto, cariño y amor. Para aquellas madres que nos han dejado, pensar y recordar los mejores momentos que vivieron con ella, teniendo la certeza que desde el cielo los observa, protege y siempre va a querer lo mejor para sus hijos, el amor de toda madre es y será imperecedero”.
En el marco de la celebración del Día Nacional de los Patrimonios instaurado en Chile…
En dependencias de la Seremi de Gobierno, autoridades regionales de La Araucanía entregaron un balance…
En tiempo record se dio respuesta a una solicitud que realizó el alcalde Ricardo Jaramillo…
15 familias que cuentan con integrantes con alguna discapacidad, fueron evaluadas, por profesores y estudiantes…
En el marco de la celebración del Día Nacional de los Patrimonios instaurado en Chile…
Con una emotiva ceremonia desarrollada durante la mañana de este martes, la comuna de Cunco…