Categorías: Uncategorized

“Jugados”, la serie web que resaltará la vida de tres campeones chilenos en el mundo de los Esports

Jugados rescatará el trabajo silencioso de tres referentes nacionales antes de conseguir la fama internacional gracias a sus excelentes resultados.

En el mundo de los deportes electrónicos Chile ha tenido grandes campeones, pro players que han logrado poner nuestra bandera en lo más alto de las competencias mundiales. Red Bull Media House rescató estas historias en una inédita serie documental de tres episodios llamada “Jugados”, donde tres talentosos “esportistas” contarán su trayectoria, narrando los sacrificios y logros que han tenido que vivir durante largos años, para convertirse en los mejores.

Los documentales, que duran alrededor de 9 minutos cada uno y que se estrenará el próximo tres de diciembre en Red Bull TV, están basados en las historias del dos veces campeón mundial del EVO, Nicolás “Kane Blue River”; el campeón panamericano de juegos de fútbol y primer jugador de FIFA contratado por un club profesional, Camilo “Olimaclan” Lara y Nicolás Rubilar, referente de juegos de carrera quien se ha consagrado campeón del mundo en dos oportunidades.

Mediante sus historias, los documentales buscan demostrar que tener muchos “likes” no es sinónimo de ser los mejores, y que el éxito se construye muchas veces desde el trabajo silencioso de héroes del gaming que sin ser los más conocidos, han hecho escuela e inspirado a toda una generación de jugadores a atreverse a participar en grandes ligas, y obtener la victoria.

Y la producción para realizar los episodios también tuvo que recorrer un largo camino para llegar al resultado final, con un proceso de selección de personajes que comenzó en enero, y con el inicio de las grabaciones entre julio y agosto, en plena pandemia. Cada una de las tres piezas audiovisuales cuentan con locaciones únicas, relacionadas con la disciplina de cada jugador, como dojos de karate, estadios de fútbol y autódromos.

En su realización trabajó un equipo de más de 30 personas, bajo la dirección de Leo Valsecchi. El estreno del primer episodio será el próximo jueves 3 de diciembre, en la plataforma Red Bull TV.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: red bull

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

12 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

13 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

17 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

19 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

19 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

20 horas hace