Categorías: Actualidad

JUNJI Araucanía realiza primer conversatorio virtual con familias

· Las familias del jardín infantil y sala cuna “Semillitas de Victoria”, participarán de esta nueva herramienta de participación ciudadana.

“Emocionalidad y Aprendizaje en Tiempos de Crisis” es el nombre del conversatorio virtual que la JUNJI Araucanía realizará, para continuar con las actividades de participación ciudadana y vinculación con las familias de los jardines infantiles de la región.

Este nuevo formato de reunión virtual, permitirá compartir experiencias y opiniones en el actual escenario en el que nos encontramos debido a la Pandemia del Coronavirus.

En este sentido, es de gran importancia mantener el contacto con los padres, madres y apoderados para apoyarlos en los procesos educativos de sus niños y niñas en casa. Es así como en esta oportunidad serán las familias del jardín infantil y sala cuna “Semillitas de Victoria”, quienes participarán de este conversatorio, y que permitirá la participación activa de las familias de jardines infantiles de la JUNJI Araucanía, respecto a temas de interés común, en un contexto sanitario y social distinto.

Al respecto el director regional de la JUNJI, Juan Pablo Orlandini, señaló que “queremos seguir manteniendo el importante vínculo que tenemos con las familias, mantener una comunicación fluida y saber qué piensan, qué necesitan, enfocándonos siempre en el bienestar de nuestros niños y niñas y para ello, debemos utilizar las herramientas que tenemos más al alcance, como son las plataformas virtuales que hoy en día han sido de gran ayuda”.

La actividad contará con la participación de la psicóloga de la Unidad de Buen Trato de la JUNJI, Carolina Pinninghoff, del director regional, Juan Pablo Orlandini y la directora del jardín infantil, Romy Villarroel, quienes expondrán temáticas relacionadas con el manejo de las emociones y la contención a los niños y niñas, así como también, estrategias pedagógicas para realizar en el hogar.

Este conversatorio es una de las tantas acciones de apoyo a las familias, que la JUNJI ha implementado a fin de mantener el vínculo con ellas, conocer sus opiniones y continuar generando un trabajo participativo con padres, madres, apoderados y la ciudadanía.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

10 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

10 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

20 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

20 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

20 horas hace