Categorías: Actualidad

JUNJI Araucanía realiza primer conversatorio virtual con familias

· Las familias del jardín infantil y sala cuna “Semillitas de Victoria”, participarán de esta nueva herramienta de participación ciudadana.

“Emocionalidad y Aprendizaje en Tiempos de Crisis” es el nombre del conversatorio virtual que la JUNJI Araucanía realizará, para continuar con las actividades de participación ciudadana y vinculación con las familias de los jardines infantiles de la región.

Este nuevo formato de reunión virtual, permitirá compartir experiencias y opiniones en el actual escenario en el que nos encontramos debido a la Pandemia del Coronavirus.

En este sentido, es de gran importancia mantener el contacto con los padres, madres y apoderados para apoyarlos en los procesos educativos de sus niños y niñas en casa. Es así como en esta oportunidad serán las familias del jardín infantil y sala cuna “Semillitas de Victoria”, quienes participarán de este conversatorio, y que permitirá la participación activa de las familias de jardines infantiles de la JUNJI Araucanía, respecto a temas de interés común, en un contexto sanitario y social distinto.

Al respecto el director regional de la JUNJI, Juan Pablo Orlandini, señaló que “queremos seguir manteniendo el importante vínculo que tenemos con las familias, mantener una comunicación fluida y saber qué piensan, qué necesitan, enfocándonos siempre en el bienestar de nuestros niños y niñas y para ello, debemos utilizar las herramientas que tenemos más al alcance, como son las plataformas virtuales que hoy en día han sido de gran ayuda”.

La actividad contará con la participación de la psicóloga de la Unidad de Buen Trato de la JUNJI, Carolina Pinninghoff, del director regional, Juan Pablo Orlandini y la directora del jardín infantil, Romy Villarroel, quienes expondrán temáticas relacionadas con el manejo de las emociones y la contención a los niños y niñas, así como también, estrategias pedagógicas para realizar en el hogar.

Este conversatorio es una de las tantas acciones de apoyo a las familias, que la JUNJI ha implementado a fin de mantener el vínculo con ellas, conocer sus opiniones y continuar generando un trabajo participativo con padres, madres, apoderados y la ciudadanía.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

11 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

12 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

13 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

13 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

13 horas hace