Categorías: Comunas

A través del Ministerio de Desarrollo Social: Aprueban la construcción de un CECOSF para Caburgua

El Ministerio de Desarrollo Social, aprobó la construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) para Caburgua. Esta gestión, ha sido encabezada hace dos años por el alcalde Carlos Barra, y los dirigentes vecinales del sector, quienes hicieron todos los esfuerzos necesarios para que esta iniciativa se concrete.

El Alcalde de Pucón tomó conocimiento de la aprobación de esto, expresó su alegría e informó de inmediato al presidente de la junta de vecinos de Carileufu, Víctor Castillo, quien de igual forma mostró una gran felicidad con esta importante noticia para la comunidad de dicho sector.

La unidad técnica del proyecto, la conforman el Servicio de Salud Araucanía Sur y la Secretaría de Planificación Comunal de Pucón (Secplan). Mientras que la construcción de este nuevo establecimiento de salud, se llevará a cabo en el sector de Ojos del Caburgua.

A través del Ministerio de Salud, se están gestionando los recursos para que sean aprobados prontamente. Además, el Jefe Comunal está haciendo las gestiones a nivel nacional y regional para obtener los fondos lo antes posible, los que ya están comprometidos con anterioridad.

Al respecto, Barra aseveró: “Esta es una tremenda noticia para el sector rural. Hemos logrado luego de dos intensos años, la aprobación de esta construcción del Cecosf para Caburgua. Con esto, acercaremos la salud para los vecinos rurales del campo y me parece extraordinario. Por lo tanto quiero darle las gracias infinitas a Víctor Castillo, presidente de la junta de vecinos, a las familias que nos vendieron los terrenos y también a nuestra oficina de planificación (Secplan), porque hemos obtenido el documento que nos permite obtener los recursos, para que en los próximos meses podamos empezar la construcción de esta unidad de salud tan importante”, concluyó la máxima autoridad comunal.

A su vez, Víctor Castillo, presidente de la junta de vecinos de Carileufu, señaló que “estamos muy contentos, finalmente esto ya es realidad. Estoy muy agradecido de nuestro Alcalde y el Municipio, que siempre nos han escuchado y gracias a esto hemos logrado esta gran noticia para nuestro sector”, puntualizó.

Editor

Entradas recientes

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

41 minutos hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

57 minutos hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

3 horas hace

Encapuchado armado da muerte a tres perros y asalta a cazadores en sector rural de Ercilla

El violento hecho ocurrió en un camino interior cercano a Pidima, donde un individuo armado…

3 horas hace

Escuela Rural Vista Hermosa celebró su 44° aniversario con emotiva ceremonia

Este lunes se llevó a cabo la ceremonia del 44° aniversario de la Escuela Municipal…

4 horas hace

Lautaro celebró los 118 años del Cuerpo de Bomberos con emotivo desfile

Con gran orgullo y emoción, la comunidad de Lautaro celebró este domingo el 118° aniversario…

4 horas hace