Categorías: Educación

JUNJI comparte entretenido material para que niños y niñas no se aburran en sus casas

“Del Jardín a la Casa” se llama la sección que JUNJI, a través de www.junji.cl y sus redes sociales, pone a disposición de todas las familias desde hoy y hasta que se levante la suspensión de actividades en los jardines infantiles debido al Coronavirus. En ella encontrarán videos, consejos y actividades para hacer en casa, las cuales se renovarán permanentemente.

Respondiendo a la suspensión de actividades en todos los jardines infantiles del país declarada por el Presidente de la República, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI elaboró una nueva sección en su página web con material pedagógico, para compartir en familia, donde se incentiva el cuidado al interior del hogar y la continuidad del proceso de aprendizaje de los niños y niñas.

Desde hoy, en Del Jardín a la Casa, se compartirán distintas actividades que ayudarán a mantener activos a los niños y niñas, beneficiando así sus procesos de desarrollo. Los contenidos son pertinentes y elaborados para distintos rangos de edad (0- 2 y 3-6 años), y se irán actualizando día a día.

Capítulos completos del programa de televisión “La Aventura del Crecer”, experiencias novedosas de jardines infantiles de la JUNJI, recetarios con experimentos para hacer en familia (siempre en compañía de un adulto), fichas con actividades educativas y un link para ver distintos programas infantiles del CNTV, son parte del material que ya está a disposición de adultos y cuidadores.

Al respecto el director regional Juan Pablo Orlandini, dijo que “en este periodo difícil que estamos viviendo como país, queremos apoyar a los padres y apoderados con actividades que se puede realizar en familia y en casa y que aporten al desarrollo integral de nuestros niños y niñas. Juegos, dinámicas, actividades, todas ellas en nuestro sitio web. Es por esto, que hacemos la invitación a que visiten nuestro sitio y conozcan las distintas actividades pedagógicas que pueden realizar en casa a través de JUNJI.”.

Todo el contenido y sus correspondientes descargas, es gratis y estará disponible en www.junji.cl o directamente en la dirección https://www.junji.gob.cl/2020/03/15/del-jardin-a-la-casa/

La propuesta para todas las actividades contempladas considera utilizar materiales de fácil manipulación y que comúnmente se encuentran en las casas.

Los invitamos a conocer este interesante material de apoyo.

prensa

Entradas recientes

«Mi bisabuelo era dueño de las tierras donde hoy está Temuco»: Comunidad Rucan acusa al Estado de despojo y exige reconocimiento a 145 años de la fundación

Benigna Rosa Troncoso Rucan, presidenta de la Comunidad Rucan, responsabiliza directamente al Estado chileno por…

7 horas hace

Doble vía a Pucón: Loncoche desafía el trazado histórico y pone en jaque la ruta por Freire

La propuesta irrumpe como una alternativa más económica y estratégicamente superior, cuestionando el proyecto tradicional…

7 horas hace

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

1 día hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

1 día hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

1 día hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

1 día hace