Categorías: Comunas

Lanzan primera plataforma municipal online de telemedicina

En dependencias del Centro de Salud Familiar de Pucón (Cesfam), se hizo el lanzamiento de la nueva plataforma municipal online de telemedicina, llamada “Mí HC” (Mí Historia Clínica), mediante la cual los usuarios podrán solicitar horas médicas vía online, para ser atendidos, algo que será de gran ayuda y utilidad para todos los vecinos de la comuna.

Con esto, la Municipalidad de Pucón se convierte en el tercer Municipio con este moderno y útil sistema a nivel nacional y el primero en la región de La Araucanía.

Al respecto, el director del Cesfam, Pablo Flores, aseveró: “Esta es una plataforma de información, entrega e interacción con nuestros usuarios, que va a permitir informar sobre distintas prestaciones que nosotros estamos dando como Cesfam y está disponible a través de www.mihc.cl. A través de la plataforma web y la aplicación móvil, los usuarios van a poder ingresar y visualizar un menú de opciones que tienen que ver con la entrega de alimentos, acceder a horas médicas, vacunas, campañas, entre otras funciones”.

Ahora bien, con respecto a los requisitos exigidos para poder acceder a estos beneficios médicos online, Flores agregó que “deben ser usuarios Fonasa que estén inscritos en nuestro Cesfam, con una ficha clínica y luego poder acceder por las mencionadas plataformas digitales, con la fecha de nacimiento y rut. La aplicación ya se encuentra disponible y la idea es que esta semana los usuarios se vayan familiarizando con su uso, puedan aclarar las dudas y nosotros tendremos distintos canales de soporte”, puntualizó.

Cabe señalar, que a partir de este lunes 15 de junio los usuarios de la comuna de Pucón van a poder agendar las horas médicas de orientación y también con el psicólogo, para abordar los problemas de salud mental en esta época de pandemia.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra, fue claro al consignar que: “Hace más de dos años que estamos tramitando esta aplicación online de telemedicina para todos nuestros vecinos y sólo tres comunas a nivel nacional tenemos este servicio. Esto es muy bueno, ya que evitaremos que concurran muchas personas al Cesfam y de esta forma puedan ser atendidos a través de esta plataforma desde sus hogares”, concluyó la máxima autoridad comunal.

prensa

Entradas recientes

Fiscalía de La Araucanía descarta intervención de terceros en muerte de Gastón Ortega Chacón​

A tres años de la desaparición de Gastón Ortega Chacón, estudiante de Medicina Veterinaria de…

42 minutos hace

Paulsen asume campaña de Matthei con foco en los temas país y sin caer en polémicas

El exdiputado por La Araucanía, Diego Paulsen, fue presentado como jefe de campaña de Evelyn…

1 hora hace

Programa de bienestar laboral: estrategias efectivas para impulsar el bienestar empresarial en Chile

Implementar un programa de bienestar laboral es una estrategia esencial para las empresas que buscan…

1 hora hace

Comisión Nacional de Riego entrega nuevas bonificaciones para impulsar desarrollo de mujeres agricultoras de Victoria

“Estas actividades, que son en la casa de una agricultora, donde nos abren las puertas…

2 horas hace

Temporal deja más de 22 mil hogares sin electricidad en La Araucanía

La región fue una de las más afectadas por el sistema frontal que golpea al…

2 horas hace

Salud Municipal de Padre Las Casas modernizará su equipamiento de Laboratorio Clínico

La renovación esta estipulada desde el 26 de abril al 7 de mayo en dependencias…

2 horas hace