Categorías: Oficiales

LATAM impulsa proyectos de innovación para prevenir el contagio del COVID-19

El “Check in remoto” permite a pasajeros realizar el proceso sin contacto presencial, disminuyendo las posibilidades de transmisión de enfermedades. Asimismo, el grupo es el primero en América Latina en implementar sanitización de superficies dentro de la cabina con rayos UV a través de un robot autónomo, creado por ingenieros de LATAM.

LATAM Airlines Group presentó dos proyectos de innovación que buscan reforzar aún más la seguridad tanto para pasajeros como tripulación en el marco de COVID-19.

El primero es el “Check in remoto”, un sistema que brinda a los pasajeros atención a distancia y sin contacto. Una vez que los pasajeros obtengan su tarjeta de embarque y etiqueta de equipaje en los tótems LATAM disponibles en aeropuertos, el siguiente paso de verificación de identidad y documentación de viaje los realiza personal de la aerolínea a través de pantallas, convirtiendo esta fase en una autogestionada y segura.

El modelo debutó en los aeropuertos de Congonhas en São Paulo y Santos Dumont en Río de Janeiro en junio pasado. A la fecha, sólo en Brasil, más de 21 mil pasajeros han utilizado el Check in remoto, con una tasa de satisfacción superior a un 95%. Desde noviembre, el sistema está disponible en seis módulos del Aeropuerto Internacional de Santiago.

Robot sanitiza aviones con rayos UV

La segunda novedad es una tecnología desarrollada por ingenieros de LATAM en colaboración con el Instituto de Física de São Carlos (IFSC) de la Universidad de São Paulo, cuyos especialistas demostraron la efectividad de sanitización con luz ultravioleta a través de pruebas dentro de una de las aeronaves de LATAM, eliminando hasta un 99,9% de virus y bacterias a bordo.

Se trata de un robot completamente autónomo capaz de sanitizar superficies al interior de los aviones, resultando en una solución a los requerimientos de la industria, a menor costo y con el mismo nivel de eficacia de los dispositivos disponibles en el mercado. La iniciativa partió en junio pasado en Brasil y se espera poder expandir su uso en otros países donde opera LATAM.

“Estas innovaciones reflejan el compromiso que tiene LATAM con la seguridad de sus pasajeros y trabajadores,  quienes  -desde el check in en el aeropuerto de origen hasta el desembarque en destino- tienen la certeza de que serán atendidos por un grupo de aerolíneas que cumple con los más altos protocolos de higiene para garantizar un viaje seguro y protegido”, afirma Paulo Miranda, Vicepresidente de Clientes del grupo LATAM.

La implementación de estas iniciativas se suman al resto de acciones de seguridad e higiene actualmente vigentes, en la que destaca el uso obligatorio de mascarilla durante todas las fases del viaje, el sistema de renovación de aire en cabina mediante filtros HEPA, alcohol gel disponible en el avión, interacción reducida de la tripulación con el pasajero, desembarque por grupos, entre otras.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: covidlatam

Entradas recientes

73 nuevas empresas se crearán en la región gracias a los programas Capital Pioneras y Capital Semilla Emprende

Con el objetivo de continuar impulsando el emprendimiento formal en la región, Sercotec Araucanía certificó…

24 minutos hace

Emprendedores y actores locales destacan aporte cultural y económico de Conferencia Internacional de Geoparques para La Araucanía

El evento internacional se posicionó como una plataforma para visibilizar el arte, la cultura y…

28 minutos hace

Abren inscripciones para acceder a apoyo y asistencia técnica en materias tributarias

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y el Instituto Profesional AIEP, de la…

2 horas hace

El deporte como herramienta de inclusión: La historia de Nathaly Hueñir y su primer partido de fútbol

A 14 kilómetros hacia el sur de Vilcún, en la región de La Araucanía, se…

2 horas hace

Niños y niñas celebran el mes de la patria en el primer encuentro de agrupaciones folclóricas infantiles en Temuco

Más de 350 bailarines y bailarinas darán vida a este encuentro, representando a las comunas…

2 horas hace

Parque del Monumento al “Padre Pancho” fue reforestado por estudiantes de Pucón

Acción fue liderada por la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente (DAOMA), como parte de…

2 horas hace