Categorías: Actualidad

La Tía Rica aumenta los montos de crédito de manera histórica

Esta mañana, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, anunció que desde hoy y hasta el 31 de diciembe del presente año, la DICREP elevará los montos de los préstamos.

La inciativa llega a sumarse al anuncio realizado hace algunas semanas, sobre el valor más alto que ha entregado la institución por el gramo de oro de 18 quilates que ascendió a los $13.500 pesos, el cual se mantendrá hasta fines de este año.

Sobre los nuevos aumentos en los montos de los préstamos se establece:

  • Monto máximos de préstamos por RUN: pasa de $2.800.000 a $3.500.000.
  • Monto máximo de préstamos en rubro Alhajas: pasa de $250.000 a $500.000.
  • Monto máximo de préstamos en rubro Objetos Varios: pasa de $150.000 a $200.000.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab destacó la noticia señalando “es una nueva forma de seguir acercando a la Tía Rica a las necesidades de sus usuarios. Queremos que encuentren en ella una forma rápida, fácil y de bajo costo para acceder a los préstamos que necesitan”.

Para el director de la DICREP Andoni Elorrienta, esta medida es una clara señal del rol social y financiero, pero además de acceso universal para las personas, con el que está comprometido el servicio, “sabemos que fin de año es una época donde las personas tienen más gastos, por ello hemos realizado este esfuerzo, tanto para los que no tienen acceso a crédito formal en otras instutuciones, como para nuevos públicos como pequeños emprendedores, independientes o Mipymes, dado que el monto máximo por Rut de $3.500.000 es una suma importante para muchas actividades”.

En la oportunidad también se anunciaron las gestiones e implementaciones tecnológicas que está realizando la DICREP para efectuar el pago de créditos a las cuentas bancarias de los usuarios.  Lo anterior, se comenzó a implementar durante el mes de noviembre en algunas unidades de regiones como plan piloto y se irá ampliando al resto de las ciudades y comunicando de manera oportuna a la comunidad.

prensa

Entradas recientes

La atacó tras violar orden de alejamiento: prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado en Temuco

El acusado habría ingresado al domicilio de la víctima usando una llave antigua y la…

4 horas hace

Corte de Temuco confirma condenas de profesor de canotaje por abuso y violación de menor de edad

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada descartó error de derecho en…

4 horas hace

Cámaras de televigilancia del Sistema Nacional podrían dejar de operar en Temuco, Villarrica, Angol y Nueva Imperial

Conflicto entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la empresa Ingesmart pone en riesgo…

5 horas hace

Este 28 de febrero una alineación planetaria será visible en todo Chile

El fenómeno podrá observarse tras el atardecer desde el norte hasta el extremo sur, aunque…

5 horas hace

Sala llena y carcajadas marcaron exitosa presentación de “Gemelas Perversas” en Lautaro

“Como municipio seguiremos realizando los esfuerzos necesarios para que obras de calidad continúen llegando a…

6 horas hace

Loncoche avanza: proyecto calle techada obtiene RS y cuenta con aporte privado concretado

Son cerca de 500mts2 de superficie y una inversión superior a los $900 millones de…

6 horas hace