Categorías: Educación

Leo y Astro Abuelo protagonizan cápsulas educativas sobre eclipse 2020

La iniciativa desarrollada por Universidad Autónoma de Chile, a través del Centro de Investigación Multidisciplinario de La Araucanía estrena su segundo capítulo este domingo 23 de agosto a las 16 horas.

Capítulo 1: https://www.youtube.com/watch?v=bMmFTi-F0bY

Capítulo 2: https://www.youtube.com/watch?v=ZQqNJLvF0Bk

Teatro y ciencia se mezclan en las cápsulas educativas creadas por Universidad Autónoma de Chile, a través del Centro de Investigación Multidisciplinario de La Araucanía (CIMA), una propuesta digital que aborda contenidos que sirven de orientación a toda la familia para resolver dudas frente al eclipse que se vivirá en diciembre y del cual toda la región será testigo.

Según explicó el Vicerrector de Sede, Emilio Guerra, “el primer capítulo de esta serie fue estrenado en julio y el segundo será emitido este domingo 23 de agosto a partir de las 16 horas a través de las redes sociales de nuestra universidad y de UATV”.

Agregó “desde 2018 estamos realizando un gran esfuerzo para aportar con material científico, educativo y de fácil acceso para todos en la región, donde a través de alianzas con municipios y otras entidades buscamos llegar al mayor número de personas, poniendo al servicio de la comunidad todo nuestro conocimiento. En este proceso colaboramos todos como universidad y esperamos que sea un gran insumo”.

EL EXPERIMENTO DE EDDINGTON, UN ECLIPSE PARA CONFIRMAR LA TEORÍA DE RELATIVIDAD DE EINSTEIN

La serie “Cima UA, te acerca a las estrellas” es protagonizada por Leo y Astro Abuelo, dos personajes que exploran el mundo de los eclipses a través de historias y aventuras, contenido que es elaborado por la astrofísica e investigadora de CIMA, Dra. Angie Barr.

En este capítulo los protagonistas viajarán en el tiempo y podrán presenciar “El experimento de Eddington”, quien se dio cuenta de que la teoría de Einstein podría probarse durante un eclipse total de sol. Si Einstein tenía razón, las estrellas que aparecen cerca de un Sol eclipsado en el cielo aparecerán desviadas de sus posiciones normales.

Para la realización de este proyecto, la universidad planteó la necesidad de generar un producto multi plataformas que tuviera lenguaje inclusivo y cercano, por lo que sumó al a la compañía de teatro Contratiempo, reconocida por su trayectoria a nivel regional y nacional y la intérprete de señas Lesly Albornoz.

El capítulo 2 "Leo aprende sobre el experimento de Eddington, un eclipse para confirmar la teoría de relatividad de Einstein” será estrenado este domingo 23 de agosto en las redes sociales de Autónoma Temuco, Autónoma de Chile, Centro de Comunicación de las Ciencias y UATV a partir de las 16 horas.

prensa

Entradas recientes

Mitsunobu Ito, Campeón Mundial de Karate, inauguró nuevo Dojo en Victoria

El Campeón Mundial de Karate Mitsunobu Ito, junto al Director Técnico, Director Nacional e Instructor…

43 minutos hace

Gran Fritanga 2026 se vivirá este sábado en Caleta La Barra, comuna de Toltén

La comuna de Toltén se prepara para una nueva versión de una de sus celebraciones…

56 minutos hace

Se casaron tras 48 años juntos: emotiva boda se realizó en el Hospital de Angol

En una ceremonia cargada de emoción y profundo significado, acompañamos a don Alejandro Rodríguez Rojas…

1 hora hace

Duoc UC Villarrica comparte resultados del trabajo colaborativo desarrollado con organizaciones del territorio

Jornada de devolución permitió socializar iniciativas ejecutadas tras el levantamiento de información realizado junto a…

3 horas hace

Lautaro inaugura Parque Estadio con históricos del fútbol chileno

Gracias a una inversión de más de $5.460 millones del Gobierno de La Araucanía, el…

3 horas hace

Investigador UST Temuco advierte sobre fenómeno “therian”: identidad, validación social y búsqueda de pertenencia

· El Doctor en Psicología y académico investigador de la Universidad Santo Tomás Temuco, Mario…

4 horas hace