Categorías: Educación

Leo y Astro Abuelo protagonizan cápsulas educativas sobre eclipse 2020

La iniciativa desarrollada por Universidad Autónoma de Chile, a través del Centro de Investigación Multidisciplinario de La Araucanía estrena su segundo capítulo este domingo 23 de agosto a las 16 horas.

Capítulo 1: https://www.youtube.com/watch?v=bMmFTi-F0bY

Capítulo 2: https://www.youtube.com/watch?v=ZQqNJLvF0Bk

Teatro y ciencia se mezclan en las cápsulas educativas creadas por Universidad Autónoma de Chile, a través del Centro de Investigación Multidisciplinario de La Araucanía (CIMA), una propuesta digital que aborda contenidos que sirven de orientación a toda la familia para resolver dudas frente al eclipse que se vivirá en diciembre y del cual toda la región será testigo.

Según explicó el Vicerrector de Sede, Emilio Guerra, “el primer capítulo de esta serie fue estrenado en julio y el segundo será emitido este domingo 23 de agosto a partir de las 16 horas a través de las redes sociales de nuestra universidad y de UATV”.

Agregó “desde 2018 estamos realizando un gran esfuerzo para aportar con material científico, educativo y de fácil acceso para todos en la región, donde a través de alianzas con municipios y otras entidades buscamos llegar al mayor número de personas, poniendo al servicio de la comunidad todo nuestro conocimiento. En este proceso colaboramos todos como universidad y esperamos que sea un gran insumo”.

EL EXPERIMENTO DE EDDINGTON, UN ECLIPSE PARA CONFIRMAR LA TEORÍA DE RELATIVIDAD DE EINSTEIN

La serie “Cima UA, te acerca a las estrellas” es protagonizada por Leo y Astro Abuelo, dos personajes que exploran el mundo de los eclipses a través de historias y aventuras, contenido que es elaborado por la astrofísica e investigadora de CIMA, Dra. Angie Barr.

En este capítulo los protagonistas viajarán en el tiempo y podrán presenciar “El experimento de Eddington”, quien se dio cuenta de que la teoría de Einstein podría probarse durante un eclipse total de sol. Si Einstein tenía razón, las estrellas que aparecen cerca de un Sol eclipsado en el cielo aparecerán desviadas de sus posiciones normales.

Para la realización de este proyecto, la universidad planteó la necesidad de generar un producto multi plataformas que tuviera lenguaje inclusivo y cercano, por lo que sumó al a la compañía de teatro Contratiempo, reconocida por su trayectoria a nivel regional y nacional y la intérprete de señas Lesly Albornoz.

El capítulo 2 "Leo aprende sobre el experimento de Eddington, un eclipse para confirmar la teoría de relatividad de Einstein” será estrenado este domingo 23 de agosto en las redes sociales de Autónoma Temuco, Autónoma de Chile, Centro de Comunicación de las Ciencias y UATV a partir de las 16 horas.

prensa

Entradas recientes

Miss Universe Temuco celebrará su histórica gala final este lunes en el Teatro Municipal

Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…

13 horas hace

Deportistas de La Araucanía impulsan la cosecha chilena en el Sudamericano de Atletismo

Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…

13 horas hace

Municipio de Angol destaca avances y proyectos en exitosa Cuenta Pública 2024

Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…

14 horas hace

Teodoro Schmidt conmemoró el 98º aniversario de Carabineros de Chile con sentido homenaje

En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…

14 horas hace

Bomberos de la Primera Compañía de Collipulli ya están en Miami para representar a Chile en competencia internacional

El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…

14 horas hace

Partieron los 25 años de Liga Saesa

En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…

14 horas hace