Categorías: Educación

Leo y Astro Abuelo protagonizan cápsulas educativas sobre eclipse 2020

La iniciativa desarrollada por Universidad Autónoma de Chile, a través del Centro de Investigación Multidisciplinario de La Araucanía estrena su segundo capítulo este domingo 23 de agosto a las 16 horas.

Capítulo 1: https://www.youtube.com/watch?v=bMmFTi-F0bY

Capítulo 2: https://www.youtube.com/watch?v=ZQqNJLvF0Bk

Teatro y ciencia se mezclan en las cápsulas educativas creadas por Universidad Autónoma de Chile, a través del Centro de Investigación Multidisciplinario de La Araucanía (CIMA), una propuesta digital que aborda contenidos que sirven de orientación a toda la familia para resolver dudas frente al eclipse que se vivirá en diciembre y del cual toda la región será testigo.

Según explicó el Vicerrector de Sede, Emilio Guerra, “el primer capítulo de esta serie fue estrenado en julio y el segundo será emitido este domingo 23 de agosto a partir de las 16 horas a través de las redes sociales de nuestra universidad y de UATV”.

Agregó “desde 2018 estamos realizando un gran esfuerzo para aportar con material científico, educativo y de fácil acceso para todos en la región, donde a través de alianzas con municipios y otras entidades buscamos llegar al mayor número de personas, poniendo al servicio de la comunidad todo nuestro conocimiento. En este proceso colaboramos todos como universidad y esperamos que sea un gran insumo”.

EL EXPERIMENTO DE EDDINGTON, UN ECLIPSE PARA CONFIRMAR LA TEORÍA DE RELATIVIDAD DE EINSTEIN

La serie “Cima UA, te acerca a las estrellas” es protagonizada por Leo y Astro Abuelo, dos personajes que exploran el mundo de los eclipses a través de historias y aventuras, contenido que es elaborado por la astrofísica e investigadora de CIMA, Dra. Angie Barr.

En este capítulo los protagonistas viajarán en el tiempo y podrán presenciar “El experimento de Eddington”, quien se dio cuenta de que la teoría de Einstein podría probarse durante un eclipse total de sol. Si Einstein tenía razón, las estrellas que aparecen cerca de un Sol eclipsado en el cielo aparecerán desviadas de sus posiciones normales.

Para la realización de este proyecto, la universidad planteó la necesidad de generar un producto multi plataformas que tuviera lenguaje inclusivo y cercano, por lo que sumó al a la compañía de teatro Contratiempo, reconocida por su trayectoria a nivel regional y nacional y la intérprete de señas Lesly Albornoz.

El capítulo 2 "Leo aprende sobre el experimento de Eddington, un eclipse para confirmar la teoría de relatividad de Einstein” será estrenado este domingo 23 de agosto en las redes sociales de Autónoma Temuco, Autónoma de Chile, Centro de Comunicación de las Ciencias y UATV a partir de las 16 horas.

prensa

Entradas recientes

Denuncia de funcionarios de Obras Hidráulicas en La Araucanía: acusan maltrato laboral, persecución sindical e intromisión política

La Asociación ANFU-Riego alerta sobre vulneraciones sistemáticas de derechos fundamentales por parte de jefaturas en…

5 horas hace

Fiscalía solicita 63 años de cárcel para exalcalde de Renaico por delitos sexuales cometidos entre 2006 y 2020

Juan Carlos Reinao está acusado de violación, abuso sexual agravado y aborto contra cuatro mujeres,…

5 horas hace

Deportes Temuco y Magallanes se enfrentan este domingo en el Germán Becker por la fecha 10 del Ascenso

El duelo está programado para las 17:30 horas de este domingo 18 de mayo. Temuco…

1 día hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco conformará una Fuerza de Tarea para combatir los grandes incendios forestales

Ante la creciente complejidad de los incendios forestales en el país, el Cuerpo de Bomberos…

1 día hace

Capturan en Viña del Mar a mujer que robó arma y placa de funcionaria PDI en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Romina López Valencia, imputada por…

1 día hace

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

2 días hace