Liceo Bicentenario Artístico Alexander Graham de Villarrica comprometidos con el Proceso Educativo de sus estudiantes

agbAnte la suspensión de clases por causa de la pandemia del Coronavirus el Liceo Bicentenario Artístico Alexander Graham, a través de la Unidad de Apoyo Estudiantil está elaborando una serie de estrategias para ayudar con sus aprendizajes a los alumnos de menor nivel de rendimiento.

Así lo informó Marco Luna, Coordinador de la Unidad de Apoyo Estudiantil de este establecimiento: “En el contexto del proyecto “Liceo Bicentenario”, a partir de marzo 2020 y a partir de la aplicación de un decreto del Mineduc referido a “Evaluación. Calificación y promoción”, la dirección y la jefatura técnica del establecimiento, determinaron crear un equipo de profesionales, destinado a prestar apoyo a estudiantes que presentan riesgos académicos y que vayan afectar su promoción”, asegura el profesor.

Este equipo está integrado por profesionales del área sicopedagógica y la primera acción de esta Unidad de Apoyo Estudiantil, ha sido focalizar a estudiantes de riesgo, como por ejemplo repitencia en el año anterior, además alumnos promovidos con notas deficientes. De esta manera se están desarrollando diferentes procesos y estrategias que involucran el compromiso de la familia, de los mismos estudiantes en un trabajo colaborativo con los docentes.

El profesional explicó que desde el Establecimiento se está trabajando a través de un vínculo directo de los profesores con los apoderados y que para las familias que no cuentan con acceso a internet se están utilizando además tecnologías que lo permiten, como los teléfonos de contacto. “La idea es realizar un monitoreo del desempeño académico y acompañar a los estudiantes en sus procesos de aprendizaje en directa colaboración con docentes y donde el rol de las familias es fundamental”, concluyó Marco Luna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario