Ante la suspensión de clases por causa de la pandemia del Coronavirus el Liceo Bicentenario Artístico Alexander Graham, a través de la Unidad de Apoyo Estudiantil está elaborando una serie de estrategias para ayudar con sus aprendizajes a los alumnos de menor nivel de rendimiento.
Así lo informó Marco Luna, Coordinador de la Unidad de Apoyo Estudiantil de este establecimiento: “En el contexto del proyecto “Liceo Bicentenario”, a partir de marzo 2020 y a partir de la aplicación de un decreto del Mineduc referido a “Evaluación. Calificación y promoción”, la dirección y la jefatura técnica del establecimiento, determinaron crear un equipo de profesionales, destinado a prestar apoyo a estudiantes que presentan riesgos académicos y que vayan afectar su promoción”, asegura el profesor.
Este equipo está integrado por profesionales del área sicopedagógica y la primera acción de esta Unidad de Apoyo Estudiantil, ha sido focalizar a estudiantes de riesgo, como por ejemplo repitencia en el año anterior, además alumnos promovidos con notas deficientes. De esta manera se están desarrollando diferentes procesos y estrategias que involucran el compromiso de la familia, de los mismos estudiantes en un trabajo colaborativo con los docentes.
El profesional explicó que desde el Establecimiento se está trabajando a través de un vínculo directo de los profesores con los apoderados y que para las familias que no cuentan con acceso a internet se están utilizando además tecnologías que lo permiten, como los teléfonos de contacto. “La idea es realizar un monitoreo del desempeño académico y acompañar a los estudiantes en sus procesos de aprendizaje en directa colaboración con docentes y donde el rol de las familias es fundamental”, concluyó Marco Luna.
Dejar una contestacion