Son las palabras del fotógrafo y también fundador de la Editorial Travesía, Guy Wenborne, quien durante 30 años ha retratado Chile y su geografía por cielo, tierra y mar, uno de los invitados al nuevo encuentro online de Corparaucanía “La Araucanía desde el cielo: Eclipse y el potencial de sus parajes aéreos”.
La actividad que abordará el potencial astronómico y el patrimonio geográfico y cultural de La Araucanía desde las alturas, se realizará mañana jueves 23 de julio a partir de las 11:30 horas desde corparaucania.cl, y las plataformas asociadas: uatv.cl, soytemuco.cl e icare.cl.
Para dar a conocer los inigualables parajes aéreos de la región, también estará presente el fotógrafo y actual director de patagonia.photography, Diego Spatafore, quien ha expuesto sus fotos de la región, por ejemplo, en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Shenzhen & Hong Kong, en el Museo Regional de La Araucanía y en innumerables charlas en universidades de Chile, Argentina y Brasil.
Asimismo, los atributos desde el punto de vista astronómico, estarán en la voz de Macarena Fernández, coordinadora del Eclipse Araucanía, a partir de esta cita cósmica de la Tierra, la Luna y el Sol que el 14 de diciembre de 2020 dejarán a oscuras a 15 de las 32 comunas de la región.
El panel será moderado por el director de El Austral, El Diario de La Araucanía, y la audiencia podrá participar con preguntas y comentarios usando el hashtag Corparaucanía (#Corparaucania) desde Twitter, el canal de Youtube de Corparaucanía y Facebook.
Cabe destacar que los Encuentros Corparaucanía son posibles gracias al aporte de sus socios colaboradores: Universidad de La Frontera, Arauco, Cámara Chilena de la Construcción, Universidad Autónoma de Chile, CMPC, CCU, Aguas Araucanía, Banco de Chile, Universidad Mayor, Dreams, El Austral, Revista Capital, TVN, UATV y El Mercurio.
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…