Categorías: Actualidad

Ministerio de Salud anuncia cuarentena total para Temuco y Padre las Casas

La medida se debe a que en esas localidades se ha presentado la mayor cantidad de casos de la Región de La Araucanía, la segunda con más casos después de la Metropolitana.

La Araucanía se ha posicionado como la segunda región con más casos confirmados de COVID-19, los cuales se concentran en las comunas de Temuco y Padre las Casas. Es por eso que hoy, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que se implementará cuarentena total para ambas localidades.

“Se va a limitar el tránsito en La Araucanía, específicamente se declarará cuarentena total para las comunas de Temuco y Padre las Casas. Es decir,  no podrán circular en esos lugares, manteniendo las excepciones que serán informadas posteriormente”, explicó.

En estas mismas comunas, se dispondrá de un cordón  sanitario, que prohibirá el ingreso y salida de Temuco y Padre las Casas, para prevenir y disminuir la propagación del virus a otras comunas.

Hoy se registra en Chile 1.610 casos confirmados de COVID-19, de los cuales, 304 se diagnosticaron durante las últimas 24 horas. Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, de ese total de pacientes, 52 se encuentran hospitalizados,  23 en la RM y ocho en La Araucanía. Por otro lado, Hasta la fecha, 43 personas se han recuperado y fueron dadas de alta.

“Hemos realizado hasta la fecha, desde que hemos implementado la técnica de diagnóstico, 23.105 exámenes PCR. Ayer se llevaron a cabo, 7.387 exámenes, los cuales tuvieron un 4% de positividad”, dijo la autoridad sanitaria.

Además, la subsecretaria Daza informó que, ayer se produjo el quinto fallecimiento por COVID-19 del país. Corresponde a una persona de 64 años, residente de la RM, que falleció en su domicilio luego de presentar un cuadro respiratorio.

“Hoy lo más importante es que cumplamos todas las medidas que se han impuesto en cada una de las localidades, solo con eso vamos a poder controlar la propagación del virus en nuestro país”, concluyó la autoridad apelando al autocuidado y la responsabilidad personal.

prensa

Entradas recientes

Lautaro reconoce a sus campeones regionales de básquetbol

En una emotiva ceremonia realizada este miércoles a las 9:00 horas en la sala de…

44 minutos hace

33 detenidos en Lautaro gracias a patrullajes conjuntos entre Carabineros, PDI y Municipalidad

Como parte de una estrategia de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, ayer jueves se dio…

2 horas hace

Diputado Beltrán pide que se habilite pago electrónico de peajes en La Araucanía

El Parlamentario Mallequino aseguró que mantener el pago sólo con efectivo, trae inconvenientes para quienes…

2 horas hace

Desde el 9 de septiembre: Transporte público de Temuco y Padre Las Casas operará sin pago en efectivo

El sistema de pago será 100 % digital, con uso exclusivo de tarjetas y código…

2 horas hace

Mineduc lanza plataforma de gestión de apoyos para prevenir abandono escolar llamada “Chile Presente” en La Araucanía

La iniciativa es un sistema de gestión de apoyos para prevenir el abandono escolar de…

2 horas hace