Categorías: Actualidad

Ministerio de Salud anuncia cuarentena total para Temuco y Padre las Casas

La medida se debe a que en esas localidades se ha presentado la mayor cantidad de casos de la Región de La Araucanía, la segunda con más casos después de la Metropolitana.

La Araucanía se ha posicionado como la segunda región con más casos confirmados de COVID-19, los cuales se concentran en las comunas de Temuco y Padre las Casas. Es por eso que hoy, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que se implementará cuarentena total para ambas localidades.

“Se va a limitar el tránsito en La Araucanía, específicamente se declarará cuarentena total para las comunas de Temuco y Padre las Casas. Es decir,  no podrán circular en esos lugares, manteniendo las excepciones que serán informadas posteriormente”, explicó.

En estas mismas comunas, se dispondrá de un cordón  sanitario, que prohibirá el ingreso y salida de Temuco y Padre las Casas, para prevenir y disminuir la propagación del virus a otras comunas.

Hoy se registra en Chile 1.610 casos confirmados de COVID-19, de los cuales, 304 se diagnosticaron durante las últimas 24 horas. Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, de ese total de pacientes, 52 se encuentran hospitalizados,  23 en la RM y ocho en La Araucanía. Por otro lado, Hasta la fecha, 43 personas se han recuperado y fueron dadas de alta.

“Hemos realizado hasta la fecha, desde que hemos implementado la técnica de diagnóstico, 23.105 exámenes PCR. Ayer se llevaron a cabo, 7.387 exámenes, los cuales tuvieron un 4% de positividad”, dijo la autoridad sanitaria.

Además, la subsecretaria Daza informó que, ayer se produjo el quinto fallecimiento por COVID-19 del país. Corresponde a una persona de 64 años, residente de la RM, que falleció en su domicilio luego de presentar un cuadro respiratorio.

“Hoy lo más importante es que cumplamos todas las medidas que se han impuesto en cada una de las localidades, solo con eso vamos a poder controlar la propagación del virus en nuestro país”, concluyó la autoridad apelando al autocuidado y la responsabilidad personal.

prensa

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

4 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

4 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

4 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

4 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

4 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

4 horas hace