Categorías: Actualidad

Senador Felipe Kast: “No vamos a descansar para cuidar la salud de la población y particularmente la de nuestros adultos mayores”

Tras la alarmante información que posicionaba a La Araucanía como la segunda región con más casos confirmados de covid-19, los senadores de la circunscripción solicitaron ayer al Ejecutivo extremar las medidas para prevenir y disminuir los contagios.

La respuesta no se hizo esperar, y hoy se dio a conocer el anuncio de que se implementará -como recientemente se ha hecho en otras comunas críticas- una cuarentena total para Padre Las Casas y Temuco, medida que comenzará a regir a partir del sábado 28 de marzo a las 22 horas.

El senador por La Araucanía, Felipe Kast, señaló: “Nuestra Región de La Araucanía se encuentra en una situación crítica, es la segunda región con mayor nivel de contagio. Nuestros sistemas de salud están en su límite y por lo mismo, el día de ayer le solicitamos al Presidente de la República poder decretar cuarentena total, y el día de hoy valoramos que el Presidente haya escuchado esta solicitud y que tengamos cuarentena total en Padre Las Casas y en Temuco”.

El parlamentario Evópoli explicó que “probablemente, esta medida será necesaria extenderla por un tiempo, pero es una disposición esencial para evitar que tengamos que lamentar pérdidas de vidas en los próximos días”. Reiteró además que “ya estamos en el límite y no vamos a descansar para cuidar la salud de nuestra población y particularmente la salud de nuestros adultos mayores”.

prensa

Entradas recientes

Fundación Kiri viaja a Dinamarca para conocer e implementar en Chile métodos educativos integrales para niñas y niños

Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…

39 minutos hace

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

16 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

17 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

17 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

17 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

18 horas hace