Categorías: Política y Economía

Ministerio del Trabajo y Sence lanzan sitio para apoyar a personas y empresas durante la pandemia

Para entregar apoyo a las personas y empresas a enfrentar las consecuencias laborales de la pandemia del Coronavirus, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Sence, lanzó el sitio web www.apoyoempleo.cl

La página reúne, en un solo sitio y de forma amigable, diversas opciones de ayuda. Es así como considera las diferentes etapas por las que podría estar pasando una persona o una empresa debido a la pandemia y, de acuerdo a eso, entrega información y propone herramientas que proporcionan organismos del Estado, como Corfo, Sercotec, Fonasa y el propio Sence, entre otros.

“El objetivo es entregar una herramienta de fácil acceso que ayude a todas las personas y empresas a vincularse con una variedad de beneficios, creados para afrontar las complicaciones que estamos viviendo por la emergencia del Covid”, detalló el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, realizando una invitación a visitar el sitio web.

“Esta iniciativa busca que todas las medidas de reactivación y de protección del empleo que ha impulsado el Gobierno puedan ser informadas, de la forma más certera a la ciudadanía”, añadió la autoridad.

“En este sitio web se ha concentrado la oferta de capacitación, de apoyo al empleo, al emprendimiento y a otros beneficios, encontrando información concreta sobre los trámites o requisitos necesarios. Nuestro esfuerzo es que las personas encuentren trabajo o se reinventen en el ámbito laboral”, comentó el director regional del Sence, Ernesto Salazar.

Algunas de las acciones que se pueden realizar en www.apoyoempleo.cl se relacionan con la postulación a cursos de capacitación gratuitos y subsidios.

Para personas que han perdido el empleo existe orientación sobre los trámites que hay que realizar inmediatamente, como solicitar el finiquito, informar a Fonasa o Isapre, y a la Afp. También entrega recomendaciones para iniciar una nueva búsqueda laboral, con material gráfico y didáctico sobre intermediación laboral.

En el caso de los emprendedores, reúne opciones de capacitación y fuentes de financiamiento para sacar adelante un proyecto o idea de negocio.

Para las empresas, entrega diversas opciones sobre capacitación y certificación de competencias laborales.

Además, aclara todas las dudas sobre la Ley de Protección al Empleo y algunos subsidios que apoyan la permanencia laboral de jóvenes y mujeres. De la misma forma, hay datos sobre programas que incentivan la formación de jóvenes en el mismo puesto de trabajo, y la contratación de adultos mayores que quieran trabajar.

Editor

Entradas recientes

Orquesta Estudiantil de Collipulli deslumbró con su calidad interpretativa en gira por México

La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro de Collipulli destacaron en su reciente gira internacional…

34 segundos hace

Comité de Desarrollo Productivo Regional invita a concurso de Turismo Sostenible para la provincia de Malleco

Iniciativa financiará proyectos con identidad local, impacto social y enfoque sustentable por hasta 20 millones…

3 minutos hace

Gobernador de La Araucanía valora alza histórica en exportaciones regionales y lanza apuesta por las Mipymes

El Gobernador de La Araucanía René Saffirio destacó las cifras entregadas esta semana por ProChile…

4 minutos hace

Escuela Arturo Prat celebró sus 140 años de historia educativa con emotiva ceremonia y reconocimiento a exalumnos

La escuela municipal más antigua de Temuco realizó una serie de actividades, con la presencia…

6 minutos hace

La reputación online: Agencia ROI explica por qué es el nuevo motor estratégico del éxito empresarial

En un entorno cada vez más digitalizado, la reputación online se ha convertido en un…

6 minutos hace

Programa Formar para Incidir: Ministerio de la Mujer fortalece el liderazgo de 70 mujeres de la región de La Araucanía

70 mujeres participaron en un encuentro que es parte de este programa de gobierno que,…

7 minutos hace