Categorías: Actualidad

Ministro Walker anuncia apertura para mercado de carne de ave y cerdo chileno a Filipinas

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que el servicio sanitario de Filipinas, habilitó 6 establecimientos nacionales para la exportación de carne de ave y cerdo a esa nación asiática, abriendo para estos productos chilenos este importante mercado, una muy buena noticia para nuestra economía.

El titular del agro destacó que este anuncio “es el fruto de negociaciones que el SAG llevó adelante durante todo el 2019 y que incluyó una auditoría en terreno por parte de funcionarios del DAIM a Chile entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre del año pasado, cuando visitaron distintas plantas frenadoras y conocieron en profundidad el trabajo que realiza el SAG para garantizar el cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos”.

Es así como hoy se dieron a conocer los positivos resultados de esta auditoría, con la habilitación de 4 plantas faenadoras de cerdo y 2 de ave, ubicadas en las regiones de Valparaíso y O’Higgins, que podrán comenzar a hacer envíos una vez que se acuerden los certificados zoosanitarios necesarios entre las autoridades sanitarias de ambos países.

El Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, se mostró “muy satisfecho de las gestiones realizadas por nuestro Servicio que, a través de un trabajo minucioso, una vez más logró ratificar el alto estándar zoosanitario de nuestro país. Estos resultados positivos nos permiten dar una nueva oportunidad de negocios a los productores, justo en un momento clave para nuestra economía”.

admin

Entradas recientes

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

22 minutos hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

5 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

5 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

5 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

7 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

7 horas hace