Categorías: Comunas

MOP trabaja en el mejoramiento de las pasadas urbanas de la ciudad de Collipulli

La iniciativa permitirá cambiar el estándar de dos de las principales calles de la ciudad

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección de Vialidad, se encuentra ejecutando las obras de mejoramiento de la pasada urbana de la ciudad de Collipulli. El Seremi de Obras Públicas junto al alcalde Manuel Macaya, constataron el desarrollo de los trabajos.

Se trata de una iniciativa que permitirá un mejoramiento integral de la ruta 69 A-182 y que involucra las calles O´Carrol y O´Higgins, que cruzan la ciudad de Collipulli y conectan la ruta 5 sur desde y hacia la comuna de Angol, capital de la provincia de Malleco.

Los trabajos se desarrollan en una longitud cercana a los 700 metros e implican el reemplazo de losas de hormigón y soleras, cambiando de esta manera el estándar del pavimento existente y generando con ello una mejor transitabilidad de los usuarios.

Este contrato de mejoramiento de las pasadas urbanas de la ciudad de Collipulli, tiene una inversión  de 263 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El Seremi del MOP, Henry Leal, comentó que este es un proyecto que nos ha pedido el alcalde hace mucho tiempo, es una primera etapa que estamos desarrollando y esperamos incorporar nuevas calles de esta pasada urbana y así mejorar la transitabilidad en este sector.

La autoridad, detalló que, “se espera que a fines del mes de octubre las obras de pavimentación de las calzadas estén concluidas, para luego continuar con el paisajismo y otras obras anexas a este proyecto”, consignó el Seremi.

Por su parte, el Alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, se mostró satisfecho con el desarrollo de estos trabajos. “Esto va en beneficio directo de los vecinos de la comuna y se le da un mejor funcionamiento al tránsito que a diario pasa por en medio de nuestra ciudad”.

La autoridad comunal también dijo que, “hubo un compromiso del Seremi por mejorar el Puente el Globo, el cual presenta algunas deficiencias que es necesario mejorar”.

prensa

Entradas recientes

Cómo prepararse para viajar a un país con leyes y costumbres diferentes

Viajar a un país con leyes y costumbres diferentes es una aventura fuera de lo…

36 minutos hace

¿Por qué Google sigue siendo el pilar de confianza en la era de la inteligencia artificial?

Aunque la inteligencia artificial ha modificado los hábitos de búsqueda, los usuarios siguen recurriendo a…

1 hora hace

Cómo aprender a afrontar el estrés sin medicación

El estrés es la respuesta natural del cuerpo a influencias internas o externas y puede…

1 hora hace

Prisión preventiva para imputados por el secuestro y brutal asesinato del joven de Quilicura que encontró la muerte en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva de Benjamín Alejandro García Alegría…

2 horas hace

CMPC Frontera Trail 2025: Luis Valle y Macarena Cayuqueo se llevaron la corona de los 30k en una fiesta deportiva y familiar

Realizada en el Parque CMPC Pumalal de Temuco, la competencia reunió a cientos de familias…

11 horas hace

Colegio de profesores denuncia posible despido masivo de docentes por disminución en presupuesto de la nación 2026 para los SLEP

Molestia ha generado en el Colegio de Profesoras y Profesores la disminución en el Presupuesto…

11 horas hace