Categorías: Uncategorized

Más de 2,5 millones de personas podrán navegar en forma gratuita por internet para hacer transacciones bancarias

Clientes de Claro podrán navegar libremente en la web y aplicación de BancoEstado, sin descontar datos de su plan móvil o bolsas de prepago. A su vez, los clientes de la estatal podrán acceder a descuentos y promociones exclusivos que facilitarán su acceso al mundo financiero digital.

A contar de hoy, más de 2,5 millones de personas podrán evitar hacer filas en el banco o incurrir en un gasto cada vez que necesiten consultar su saldo o realizar una transacción. Con la alianza estratégica que firmaron BancoEstado y Claro Chile, los clientes de la compañía de telecomunicaciones podrán navegar libremente en la web y app de BancoEstado, sin descontar datos de su plan móvil o bolsa prepago.

Por su parte, los clientes del banco estatal ya pueden acceder a planes de telefonía móvil de Claro con hasta un 50% de descuento, así como también a exclusivas facilidades para comprar teléfonos, accesorios y dispositivos IoT (Internet de las cosas). En una segunda etapa, contarán con descuentos en servicios hogar y promociones para recargar prepagos con más gigas y minutos. Y en el mundo de las micro, pequeñas y medianas empresas este sector productivo contará con beneficios en soluciones digitales.

“En Claro vemos esta alianza como una forma de contribuir con la inclusión digital de millones de personas en Chile. Con ella los clientes tienen acceso gratuito al sitio y la aplicación del banco, donde podrán realizar operaciones financieras sin descontar datos de su plan móvil o bolsa prepago. Esto facilita significativamente la calidad de vida de muchas personas porque pueden quedarse en casa y hacer desde ahí sus trámites financieros. Es más simple y económico para ellos.”, comentó Alfonso Emperanza, Director de Claro Chile, quien destacó que “esta alianza masificará el acceso al mundo financiero digital de millones de personas”.

Por su parte, el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, aseguró que para el banco la inclusión financiera es un tema central. ““BancoEstado ha cumplido históricamente un rol social que lo convierte en un banco que no sólo entrega soluciones financieras a millones de chilenos, también fomenta la inclusión financiera, e iniciativas como éstas apuntan en esa dirección”. “Queremos que más personas tengan acceso al mundo digital, sobre todo en el contexto en el que nos encontramos, en el que estamos haciendo un llamado permanente a los clientes y usuarios del banco a privilegiar, en la medida de lo posible, los canales digitales y remotos”.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: BancoEstadoclaro

Entradas recientes

Con la Primera Jornada de Envejecimiento activo y prevención de demencias en Temuco HHHA promueve el envejecimiento saludable en la comunidad

En el auditorio de la Facultad de Medicina de la Ufro, la Unidad de Memoria…

44 minutos hace

Almendra Gómez, joven esquiadora de Padre Las Casas, se consagra campeona mundial en Italia​

Almendra Gómez es el nuevo talento deportivo de Padre Las Casas, la esquiadora de 17 años ganó tres…

1 hora hace

MOP ejecuta obras de reposición del Puente el Tres en la comuna de Collipulli

Las obras son ejecutadas por la administración directa de Vialidad de Malleco y se espera…

2 horas hace

Día internacional contra el maltrato infantil: Promoción y protección integral de los derechos de la niñez

Por Carlos González Rivas, director ejecutivo de Fundación Integra. Hace un par de semanas y…

3 horas hace

Alcaldesa Katherinne Migueles da un paso firme hacia la seguridad de Vilcún con importante inversión en alumbrado público y sistemas de televigilancia

Con la participación de la alcaldesa Katherinne Migueles Muñoz, Carabineros, dirigentes y vecinos, la comuna…

4 horas hace

SENDA Araucanía comenzó el trabajo con organizaciones laborales de la región

El programa se implementa por 2 años en organizaciones públicas y privadas y no busca…

4 horas hace