Categorías: Uncategorized

Más de 2,5 millones de personas podrán navegar en forma gratuita por internet para hacer transacciones bancarias

Clientes de Claro podrán navegar libremente en la web y aplicación de BancoEstado, sin descontar datos de su plan móvil o bolsas de prepago. A su vez, los clientes de la estatal podrán acceder a descuentos y promociones exclusivos que facilitarán su acceso al mundo financiero digital.

A contar de hoy, más de 2,5 millones de personas podrán evitar hacer filas en el banco o incurrir en un gasto cada vez que necesiten consultar su saldo o realizar una transacción. Con la alianza estratégica que firmaron BancoEstado y Claro Chile, los clientes de la compañía de telecomunicaciones podrán navegar libremente en la web y app de BancoEstado, sin descontar datos de su plan móvil o bolsa prepago.

Por su parte, los clientes del banco estatal ya pueden acceder a planes de telefonía móvil de Claro con hasta un 50% de descuento, así como también a exclusivas facilidades para comprar teléfonos, accesorios y dispositivos IoT (Internet de las cosas). En una segunda etapa, contarán con descuentos en servicios hogar y promociones para recargar prepagos con más gigas y minutos. Y en el mundo de las micro, pequeñas y medianas empresas este sector productivo contará con beneficios en soluciones digitales.

“En Claro vemos esta alianza como una forma de contribuir con la inclusión digital de millones de personas en Chile. Con ella los clientes tienen acceso gratuito al sitio y la aplicación del banco, donde podrán realizar operaciones financieras sin descontar datos de su plan móvil o bolsa prepago. Esto facilita significativamente la calidad de vida de muchas personas porque pueden quedarse en casa y hacer desde ahí sus trámites financieros. Es más simple y económico para ellos.”, comentó Alfonso Emperanza, Director de Claro Chile, quien destacó que “esta alianza masificará el acceso al mundo financiero digital de millones de personas”.

Por su parte, el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, aseguró que para el banco la inclusión financiera es un tema central. ““BancoEstado ha cumplido históricamente un rol social que lo convierte en un banco que no sólo entrega soluciones financieras a millones de chilenos, también fomenta la inclusión financiera, e iniciativas como éstas apuntan en esa dirección”. “Queremos que más personas tengan acceso al mundo digital, sobre todo en el contexto en el que nos encontramos, en el que estamos haciendo un llamado permanente a los clientes y usuarios del banco a privilegiar, en la medida de lo posible, los canales digitales y remotos”.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: BancoEstadoclaro

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

7 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

7 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

7 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

7 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

8 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

10 horas hace