Categorías: Comunas

Municipalidad de Pitrufquén abre becas para apoyar a deportistas de excelencia

La imagen de un deportista pidiendo dinero o mendigando recursos para poder ir a competir, es una fotografía que ya se ha ido borrando de las calles de Pitrufquén.

Ello gracias a la Beca para Deportistas Destacados, que se instauró en la administración del actual alcalde Jorge Jaramillo Hott, y que este año dispone de 12 millones de pesos, para aportar a quienes se representan a la comuna en competencias Nacionales e Internacionales que necesiten realizar trabajos físicos más específicos para la preparación de sus competencias.

De esta forma y hasta el 13 de abril del presente año, podrán postular todos aquellos deportistas que necesiten financiar gastos tales como adquisición de indumentaria deportiva; inscripción de competencias; pasajes y estadía; alimentación, entre otras necesidades.

“Hoy hemos aumentado de 47 a 50 los beneficios, por un monto total de $12 millones de pesos distribuido en 3 tramos según el proceso de formación que se encuentre el deportista. Éstos pueden optar desde los $150.000 para los deportistas ocasionales con proyección, hasta los $500.000 para los de elite y alta competencia” explicó el alcalde Jaramillo.

La autoridad señaló que “además contamos con las dependencias del centro Winfit para que los deportistas más destacados y de elite, que representan a Pitrufquén en competencias nacionales e internacionales, puedan realizar aquellos trabajos físicos más específicos para la preparación de sus competencias”.

Durante el lanzamiento de las becas, se contó con la participación de Sofia Navarrete, campeona nacional de marcha atlética y Luis Alarcón, campeón chileno paralímpico, quienes, junto con ser deportistas de élite, han sido beneficiados con estas becas.

“Invitamos a todos quienes practiquen alguna disciplina deportiva, y que necesitan recursos, que participen de esta oportunidad, pues el aporte que se entrega es significativo y realmente ayuda” señaló la atleta Sofía Navarrete.

Por su parte Luis Alarcón destacó este fondo de ayuda al deporte. “Hoy tenemos la oportunidad de contar con recursos que antes no teníamos. Y todo ayuda cuando se representa a la comuna en alguna competencia. Por eso estamos agradecidos de este aporte económico que entrega la municipalidad”.

Cabe recordar que esta iniciativa surge el año 2017 y este año (2020) pretende beneficiar a 50 deportistas destacados de la comuna.

Los y las interesados deben retirar bases que estarán a disposición en la Unidad de Deportes Comunal ubicada en el 2° piso del gimnasio Municipal (Andrés Bello 892); en la oficina de partes de la Municipalidad (Francisco Bilbao593) y en la dirección de Desarrollo Comunitario (Vicuña Mackenna 891) o de forma digital descargando las bases desde la página web www.mpitrufquen.cl

prensa

Entradas recientes

API Casino: La nueva era de la integración tecnológica en el sector iGaming en LATAM

En los últimos años, la industria del iGaming ha experimentado una revolución impulsada por la…

60 minutos hace

Astroturismo en Atacama: apps de cielo oscuro, tours con telescopios automáticos, foto nocturna y ciencia ciudadana

Atacama reúne altura, baja nubosidad y escasa contaminación lumínica. Esa combinación impulsa visitas centradas en…

2 horas hace

Chile para fans: guía de filmaciones famosas, festivales de cine y recorridos de videojuegos

La relación entre pantallas y viajes es directa: cuando una ciudad o un paisaje aparece…

2 horas hace

Turismo tras los pasos de grandes artistas y escritores: un viaje entre inspiración y memoria

Existe una forma de viajar que va más allá de los paisajes y monumentos: seguir…

2 horas hace

Multitudinaria actividad; Lumaco cantó el cumpleaños feliz con masiva once comunitaria

Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…

14 horas hace

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

19 horas hace