Categorías: Comunas

Municipalidad de Traiguén despliega apoyo a familias afectadas por incendio forestal

Producto de la alerta roja decretada por el incendio forestal cercano a viviendas de la comuna, la Municipalidad de Traiguén activo rápidamente su Comité de Emergencia, para así ir en ayuda de las familias afectadas.

El siniestro denominado «Valle Porvenir», que afortunadamente ya se encuentra controlado provocó la destrucción de alrededor de 500 hectáreas de terrenos agrícolas, forestales y pastizales, provocando que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, lo que gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad, Conaf, brigadas de Mininco, Bomberos, más el apoyo de un avión de la empresa privada Masisa, logró mantener la situación controlada.

Al respecto el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó la eficiencia con el que se desplegaron los recursos, activándose rápidamente el Comité Operativo de Emergencia (COE).

“Nos hemos reunido con las familias afectadas, analizando caso a caso, destinando ya apoyo con frazadas y la recuperación de un sistema eléctrico que los tiene sin suministro en su hogar, cuestión que impide acceder a agua a través de su motor eléctrico, también apoyaremos con zinc para la reposición de un gallinero”.

A su vez señaló que “en paralelo el director de obras del municipio hará llegar un informe ALFA acompañado de los antecedentes levantados post emergencia de las familias, el que será enviado a Onemi, Indap y Gobernación para las correspondientes derivaciones y apoyos según los daños causados”.

Según los antecedentes, la evaluación efectuada respecto del comportamiento del fuego y sus amenazas fue determinante para dar de baja el nivel de alerta, manteniéndose el trabajo de combate a las llamas, siendo constantemente monitoreado ante la posibilidad de un cambio en el avance del fuego que en la jornada del sábado fue extremo y con riesgo a viviendas.

prensa

Entradas recientes

Conadi destinó más de 1.600 millones de pesos para financiar 122 proyectos de riego tecnificado para familias mapuche

El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de Conadi,…

24 minutos hace

Académicas e investigadoras ULagos refuerzan capacidades y producción científica gracias a programa Líneas de Apoyo 2025

El proyecto institucional InES Género "Más mujeres, más ciencia e innovación: fortalecimiento de capacidades institucionales…

42 minutos hace

La anfitriona escuela República de Italia fue la Escuela campeona de los Juegos Nahuelbuta Capitán Pastene 2025

Durante una semana se realizó en Capitán Pastene este certamen deportivo que ya cumplió 56…

18 horas hace

Piden mesa entre MOP, Vialidad y CONAF para implementar señalética que mitigue atropellos de fauna en rutas de La Araucanía

Luego del reciente atropello de una cría de zorro en la ruta Padre Las Casas–Cunco,…

18 horas hace