Categorías: Comunas

Municipalidad de Vilcún habilita oficina para apoyar retiro del 10% de la AFP

La Alcaldesa Susana Aguilera Vega, además dispuso atención para orientar respecto a la retención del 10% de aquellos padres o madres que tengan deudas por concepto de pensión alimenticia.

Tras la aprobación del retiro del 10% de los fondos previsionales, la Alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, mostró su preocupación por aquellas personas del sector urbano y rural de la comuna que no poseen conexión a internet o no manejan los sistemas digitales.

Por esta razón, es que la Municipalidad de Vilcún, tras iniciativa de la primera autoridad comunal, habilitó las oficinas de la Corporación de Asistencia Judicial, ubicada en calle Arturo Prat, a un costado del Banco Estado, atendiendo con personal municipal de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas.

Las oficinas dispuestas contarán con computadores conectados a internet y profesionales que prestarán apoyo y asesoría en el proceso de solicitud de retiro de fondos del 10 por ciento de la AFP, evitando de esta manera que, los habitantes de la comuna no tengan que trasladarse hasta Temuco a las oficinas de las administradoras de los fondos de pensiones, poniendo en riesgo su salud.

Sobre esta iniciativa, la Alcaldesa Susana Aguilera Vega manifestó que, “con esta acción estamos pensando en la salud de las personas, por lo que significan las aglomeraciones en el transporte público, en evitarles un gasto adicional al trasladarse a las oficinas de las AFP en Temuco, y también en ser un apoyo para aquellas personas que no tienen conexión a internet en esta comuna, que no son pocos”.

Asimismo, la primera autoridad comunal dijo que “nosotros sabemos que muchas personas no hacen los trámites que los benefician porque no tienen el suficiente conocimiento para realizarlos, o simplemente porque no tienen las herramientas necesarias. La vida no puede ser tan injusta para algunas personas, y precisamente en ellos estamos pensando con este tipo de iniciativas. Para eso está este municipio, para apoyar a todos nuestros vecinos y vecinas”.

Cabe señalar que, los funcionarios y funcionarias municipales también realizarán orientación respecto a la retención del 10% de aquellos padres o madres que tengan deudas por concepto de pensión alimenticia.

prensa

Entradas recientes

Hombre de 50 años fallece tras ataque con arma blanca en Puerto Saavedra

La víctima fue encontrada en la vía pública con una herida en el tórax. Carabineros…

7 horas hace

Intensifican búsqueda de hombre desaparecido en sector Villa Río Amargo de Collipulli

Diversas instituciones se mantienen desplegadas en el sector de Villa Río Amargo, en la comuna…

20 horas hace

Extranjero en riesgo vital tras ataque con arma blanca en Loncoche

La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco indaga las circunstancias en que un hombre…

20 horas hace

Diputado Jouannet respalda candidatura de Matthei: “La mejor presidenta es Evelyn Matthei, y no hay más”

En el marco de la inscripción de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, el parlamentario…

20 horas hace

Evelyn Matthei inscribe candidatura y sella alianza de Chile Vamos con Demócratas: “Hoy comienza un futuro mejor”

● La candidata será respaldada por 5 colectividades, y el pacto parlamentario incluye a la…

20 horas hace

Oficialismo y DC sellan “Unidad por Chile”: Huenchumilla y Quintana destacan acuerdo y enfocan prioridades para La Araucanía

Este sábado 16 de agosto, partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana inscribieron la lista…

21 horas hace